El Concello inicia expropiaciones para el carril bici de la Avenida de Europa
Vigo
La Gerencia de Urbanismo del próximo martes tomará conocimiento de la incoación del procedimiento administrativo para la obtención por la vía de la expropiación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del carril bici en la margen derecha de la Avenida de Europa.
El alcalde lo avanzó ayer y detalló que la obra tiene un presupuesto de 4,3 millones de los que 835.000 euros serán para afrontar las expropiaciones, un proceso que llevará entre seis meses y un año. Son 87 parcelas afectadas con casi que 10.500 metros cuadrados de superficie total.
Una vez los terrenos estén en manos municipales, el Concello contempla un plazo de 22 meses para realizar una obra que supondrá prolongar el actual carril bici a lo largo de la Avenida de Europa hasta Samil. Junto a la vía para los ciclistas, la reforma contempla el soterramiento del tendido eléctrico, alumbrado, redes de telefonía, canalización semafórica y red de arroyo y la renovación de sumideros y pozos de registro.
También se realizará una renovación completa del colector de saneamiento hacia Tomás Paredes y en la otra vertiente sumideros, pozos de registro y nuevas acometidas.
Abel Caballero adelantó también que la Gerencia de Urbanismo del próximo martes tomará conocimiento de la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada de la Ordenación Provisional para el ámbito de Cruceiro. Una vez superado el período de consultas, la propuesta ambiental será incorporada al documento para proceder a su aprobación inicial.
Cruceiro está emplazado también en la margen derecha de la Avenida de Europa en dirección a Samil, desde la rotonda con la VG-20 y el cruce con Camiño Freixeiro y calle San Paio. El espacio supera los 40.000 metros cuadrados de superficie comercial y la promotora cederá al Concello de Vigo el ancho de suelo equivalente al bulevar de Coia, unos 30 metros, según explicó Abel Caballero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último