El Concello homenajea al Celta con un escudo y un olivo

Obras

La humanización de la calle Pablo Iglesias, junto al estadio de Balaídos, se inauguró ayer con un acto para descubrir la escultura que celebra el centenario del club

El escudo del Celta, protagonista en la humanización de la calle Pablo Iglesias de Vigo | Vicente Alonso

El entorno del estadio municipal de Balaídos avanza en su proceso de transformación. El Concello inauguró ayer las obras de humanización que se llevaron a cabo en la calle Pablo Iglesias Posse, que parte de la avenida de la Florida para culminar en el cruce con la calle Alexandre Bóveda y la grada de Gol del campo, ahora también en obras.

El alcalde Abel Caballero se desplazó ayer a este punto, acompañado de la teniente de alcalde Carmela Silva, para inaugurar la humanización, que supuso una inversión de casi 1,3 millones de euros. “Es una mejora integral de la calle, es una mejora en aceras, con las mismas plazas de aparcamiento, el abastecimiento, sel saneamiento, nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano y papeleras”, detalló el regidor en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras la inauguración.

Abel Caballero, Carmela Silva y el escultor de la figura del escudo, Víctor Manuel Casal.
Abel Caballero, Carmela Silva y el escultor de la figura del escudo, Víctor Manuel Casal. | Vicente Alonso

El acto de inauguración consistió en descubrir una escultura del escudo del Celta en la rotonda junto al estadio. “Es una gran escultura del Celta, encargada ya en los tiempos de Carmela Silva en la Diputación” a la Escuela de Cantería provincial, aseguró Abel Caballero. En el acto también estuvo presente el escultor, Víctor Manuel Casal.

Junto al escudo, el Concello plantó también un olivo de 102 años, con lo que tiene la misma edad que el equipo vigués. “Se plantó cuando el Celta fue fundado, cuando apareció el Celta de Vigo, y allí hacemos nuestro homenaje al Celta de Vigo, a la afición y a todo lo que significa la oliveira”, añadió el alcalde.

Esta actuación se suma a la que el Concello realizó ya en los últimos años en la zona opuesta del estadio, de la grada de Marcador en la calle Val Miñor, donde la obra de humanización incluyó la instalación de un ‘photocall’ con unas letras con el nombre de Balaídos.

Todo ello mientras siguen en marcha las obras para levantar la nueva grada de Gol con una inversión de 25 millones de euros financiados junto a la Diputación. Al mismo tiempo, el Concello busca impulsar las actuaciones para volver a ampliar la grada de Tribuna con el objetivo de que el estadio alcance el aforo de 43.000 espectadores para hacer viable la candidatura de Vigo al Mundial de fútbol de 2030.

Contenido patrocinado

stats