El Concello acaba los accesos para la nueva estación de autobuses

Abel Caballero ofreció su colaboración a la Xunta para agilizar el traslado a las nuevas instalaciones en Vialia y aseguró que “nuestra palabra ya está cumplida”

Abel Caballero visitó ayer los accesos con Elena Espinosa, Javier Pardo y María José Caride.
Abel Caballero visitó ayer los accesos con Elena Espinosa, Javier Pardo y María José Caride.

El Concello ya ha finalizado las obras de acceso a la nueva estación de autobuses situada en Vialia. Abel Caballero visitó ayer el entorno de la estación y el túnel de Lepanto e informó que los carriles de entrada y salida de la terminal de buses desde la autopista están ya completados y listos para su uso. A pesar de todo la estación no entrará en funcionamiento hasta que se inicie el traslado por parte de la Xunta.

El alcalde aseguró que “nuestra palabra ya está cumplida” y explicó que el Gobierno gallego todavía no envió la comunicación solicitando 3 alternativas de entrada a la estación, tal y como señalan las leyes autonómicas ni solicitó los permisos de acceso al Ministerio de Transportes. Caballero aseguró que “no lo recrimino, es un traslado complejo y hay que prepararlo” y ofreció su colaboración a la Consellería de Infraestructuras y Transportes.

Sin embargo, criticó las palabras de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, tras afirmar que el traslado no se había iniciado porque el Concello no tendría listas las obras a tiempo para el 1 de agosto, y la acusó de “hacer política barata con mentiras”.

Caballero también aseguró que las obras del túnel de acceso a la autopista por Lepanto avanzan a buen ritmo y avanzó que pronto dará plazos para su finalización. “Estamos abriendo el nudo de comunicaciones más importante de toda la ciudad”, indicó.

Por su parte, Fernández-Tapias respondió al alcalde mediante un comunicado enviado a los medios asegurando que no está dispuesta “a aguantar más ofensas, desacreditaciones y menosprecios” por parte del regidor, “con las que únicamente demuestra su creciente nerviosismo” y le advirtió de que “debería medir más sus declaraciones públicas y evitar las faltas de respeto”. Además, criticó que el Concello aún no haya presentado la documentación acreditativa de que el 31 de julio tendría acabados los accesos y aseguró que sigue sin comunicar la autorización imprescindible de Transportes para su uso ni el plan de seguridad necesario para los túneles. Por todo ello, incidió en que el Concello “sigue sin comunicar oficialmente la fecha de fin de obra, por lo que la Xunta está con las manos atadas”.

Visita a los accesos de la nueva estación de autobuses

Contenido patrocinado

stats