Andrés Suárez actuó en Vigo: a la segunda va la vencida

FESTIVAL TERRACEO

El artista ferrolano Andrés Suárez actuó ayer en el Auditorio dentro del programa del festival TerraCeo. La actuación tuvo lugar en el interior debido al mal tiempo y resarció su frustrado concierto del viernes, que fue suspendido y desalojado debido al exceso de aforo y por no respetar las medidas de seguridad. El Concello abrió un expediente informativo y sancionará a los organizadores del evento

Publicado: 16 may 2021 - 01:13 Actualizado: 17 may 2021 - 04:09

Andrés Suárez y su banda, en el concierto de ayer en el Auditorio Mar de Vigo.
Andrés Suárez y su banda, en el concierto de ayer en el Auditorio Mar de Vigo.

El Ayuntamiento de Vigo estudiará imponer "las sanciones que corresponda" a la organización del concierto del ferrolano Andrés Suárez, que estaba previsto para el pasado viernes, pero que fue desalojado por la Policía Local y posteriormente suspendido porque incumplía las restricciones de aforo y de distancias instauradas por la normativa covid.

Así lo explicó ayer en declaraciones a los medios la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Elena Espinosa, quien asegura que el gobierno local evaluará el parte de la Policía para proceder "como en cualquier otra situación", con una propuesta para sanción.

En concreto, la actuación estaba prevista para las 20,00 horas en el exterior del recinto del Mar de Vigo, por desarrollarse en el marco del ciclo TerraCeo 2021, pero se decidió desplazar al interior del auditorio debido al temporal.

Una vez dentro, en palabras de la edil responsable de Seguridad, los asistentes detectaron "un exceso de aforo" y cómo "en las primeras filas no se respetaban las distancias reglamentarias", ellos mismos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, que más tarde se personó en el lugar para desalojarlo.

En cualquier caso, Espinosa señala que la decisión de suspender el concierto "fue tomada por parte de la organización", de la que además destaca su "colaboración al 100%". La concejala también subraya que el comportamiento de los asistentes "fue magnífico".

"A partir de ahora procederemos a analizar el parte de la Policía y se procederá como en cualquier otra situación: proponiendo la sanción que corresponda por el exceso de aforo", incide.

Testigos presenciales indicaron a este periódico que la tensión llegó a un punto máximo cuando la organización intentó situar a los espectadores en sus butacas en el interior, mientras algunos de estos con nerviosismo señalaban que no había distancia suficiente. Andrés Suárez intentó salir a actuar dos veces, pero el propio público lo paró al juzgar que no se cumplían las medidas de seguridad.

Andrés Suárez se llevó el cariño del público en su segunda noche

Tras los incidentes que llegaron a cancelar la primera de las tardes que el cantautor ferrolano tenía programadas en el Festival TerraCeo, Andrés Suárez actuó ayer en el interior del Auditorio de Beiramar. Esta vez, sin problemas de aforo ni de aglomeraciones y con la Policía Local vigilando los accesos al concierto para evitar tener que desalojar de nuevo el palacio de congresos vigués.

Aunque fue un TerraCeo sin terrazas ni cielo, pues la meteorología impidió que tanto músicos como espectadores pudieran contemplar el sol poniéndose tras las Islas Cíes, el ferrolano pudo llevarse el cariño del público, igual que el pasado año, en el que también repitió actuación. Andrés Suárez gira por todo el país presentando, por segundo año consecutivo, su álbum homónimo, publicado en marzo del pasado año.

En el repertorio entraron canciones de este último trabajo, mucho más personal y prácticamente autobiográfico, como “No Diré”, “Despiértame” o “Si la veis". Pero tampoco pudo faltar “A través de los ojos”, su nuevo single, con el que promociona su libro de poemas, que lleva ese mismo título. La velada, que hizo las delicias del público, también contó con clásicos del artista ferrolano como “No saben de ti”, “Te doy media noche”, “Estrellas” o “Despiértame”.

El músico pudo irse con buen sabor de boca de la ciudad tras los problemas ocurridos en la sesión del pasado viernes. Un público entregado y dispuesto a corear los temas más icónicos de su carrera musical lo hizo mucho más fácil.

Contenido patrocinado

stats