El Concello estudia una fórmula más moderna para la Casa da Xuventude

vigo

redacción vigo

Publicado: 05 ago 2017 - 02:46

La Casa da Xuventude y Punto Xove renovarán su oferta. Así lo anunció ayer el alcalde: "Ya cumplieron con su papel, ahora la juventud utiliza otros métodos para informarse, por lo que tenemos que modernizarnos".

Sobre qué va a suceder con la actual concesionaria cuando finalice el plazo de adjudicación en septiembre, Caballero evitó posicionarse y se limitó a decir que "los contratos no los negocian las concesionarias". Así rehusó contestar a qué sucederá mientras no presenta un nuevo pliego de condiciones, aunque afirmó que no se produciría el cierre. Tal y como publicó Atlántico, la actual concesión de cuatro años finaliza en septiembre, sin que nadie del Concello se haya puesto en contacto con la empresa para dar luz verde a la prórroga de un año más otro, que se contempla. Así las cosas, la empresa responsable ya envió las cartas de despido a las seis empleadas contratadas. Éstas, que comparten trabajo con tres funcionarios, piden que la nueva concesionaria mantenga a los trabajadores, tal y como sucede en adjudicaciones de mayor cuantía como el de Parques e Xardíns.

Las reacciones políticas ante la noticia recogida por este medio no se hicieron esperar. Así,Marea y el PP criticaron lo que ya dan por hecho, "el cierre sin previo aviso" de la Casa da Xuventude, en López Mora, y el Punto Xove, en López Neira .

Por parte del Partido Popular se criticó "la mala gestión del alcalde en materia juvenil", y aventuró que "va a cerrar estos puntos igual que cerró hace tres años el `Súbete ó castro". Añadió que "ese es el modelo de Abel Caballero, que no se interesa por la juventud y prefiere, en lugar de que los jóvenes estén realizando acciones de voluntariado y de ocio, estén en la calle haciendo botellón".

Por su parte, Marea de Vigo coincidió en que "no es la primera vez que el gobierno local deja morir un servicio público de esta ciudad de esta forma", y mantuvo que tampoco "se puede tener a los cuadros de personal de estos servicios en esta incertidumbre, jugando con el dinero de los vecinos y con los servicios que no gustan o no interesan a este gobierno". Por ello exigieron una pronta decisión.

Contenido patrocinado

stats