El Concello estrenará 'dientes de dragón' en los accesos del Chouzo
Esta novedosa forma de señalización horizontal se utilizará por primera vez en la ciudad para que los coches circulen a menor velocidad en el entorno del colegio
El Concello empleará un “novedoso” método de señalización horizontal que no se había empleado hasta ahora en Vigo para aumentar la seguridad peatonal en el entorno del CEIP Emilia Pardo Bazán, el conocido como Chouzo.
Se trata de los “dientes de dragón”, un término bautizado hace dos años por la Dirección General de Tráfico para referirse a unos triángulos que al pintarse sobre el asfalto en los márgenes del carril hacen que la carretera parezca más estrecha a la vista del conductor. Esto favorece que por precaución los usuarios disminuyan la velocidad a la hora de conducir por la vía. Esta señalización se sitúa antes de tramos conflictivos por los que el conductor debe rodar a una velocidad menor y con mayor cautela.
El alcalde Abel Caballero explicó ayer en su rueda de prensa que esta modificación de los accesos se realiza después de que “desde el área de Seguridad lleven meses trabajando para encontrar alternativas”. En concreto, se llevará a cabo el pintado de 60 “dientes” en cada margen del Camiño do Chouzo entre el cruce con la Travesía de Coruña y la zona reservada a los autobuses de los alumnos, con el objetivo de señalizar todo el recorrido del vial que coincide con el colegio, de cerca de 135 metros de largo que contará con una senda peatonal en el margen derecho de 1,5 metros. Caballero asegura que se estudian otras medidas para reducir la velocidad de los coches como badenes, pero Seguridad continúa su estudio “dada la pendiente de la calle”.
Alumnos de intercambio
El alcalde también mantuvo ayer un encuentro con un grupo estudiantes italianos de la ciudad de Sassuolo, en Módena, del prestigioso instituto ITCG Alberto Baggi, que se encuentran en la ciudad conviviendo con alumnado del colegio Mª Inmaculada Carmelitas en Pi y Margall. La visita se enmarca en el programa Erasmus y que se desarrolla bajo el título “Sensibilidad, multicultural y crecimiento profesional: objetivos desafiantes”. El alcalde los animó a pasear por la ciudad y conocer todas las posibilidades que existen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez