El Concello deniega la autorización a Porras para vender pirotecnia
vigo
n n n El Concello ha denegado autorización para vender petardos a Papelería Porras, según avanzó ayer el alcalde Abel Caballero. El informe técnico municipal es desfavorable y tenían sólo la jornada de ayer para desalojar cualquier material pirotécnico.
Caballero explicó que el 22 de noviembre el Concello ya comunicó a la Subdelegación del Gobierno la denegación de autorización a ese establecimiento para poder vender pirotecnia porque no reúne las condiciones exigidas, precisó el alcalde.
En este sentido señaló que los propietarios tenían la jornada de ayer para vacía el local de cualquier artefacto pirotécnico.
Así que uno de los clásicos de la Navidad en Vigo no se producirá al menos este año, las largas colas para comprar petardos en Porras, en la Ronda de Don Bosco.
Tras la muerte de Javier Porras, anterior propietario del establecimiento de la Ronda, la familia decidió traspasar el negocio y el nuevo dueño solo estaba interesado en la pirotecnia y no en los otros productos del establecimiento, como disfraces, adornos de Navidad y también papelería, que fue el inicio del negocio.
Papelería Porras la fundó en 1820 en A Coruña el bisabuelo de Javier Porras. Luego se trasladaron a Vigo y su primera ubicación fue en Eduardo Iglesias, muy próxima a la actual, donde Javier y su padre, Crisanto, se dedicaban a fabricar cartuchos (envases) para la alimentación. Luego fueron ampliando el negocio y se trasladaron al bajo que ahora ocupa el negocio en Ronda de Don Bosco en 1974, así que ya han cumplido 44 años en el mismo local, del que el público solo ve una pequeña parte de la tienda, pero que cuenta con un gran almacén con miles de productos.
Javier Porras era uno de los comerciantes más conocidos de Vigo y en Navidad eran habituales las colas delante de su negocio para comprar artículos de pirotecnia. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar