El Concello da carpetazo a la apertura del vial del Fleming

Vigo

El gobierno local atribuye a una "opción técnica que ha quedado descartada" el documento que llegó a los padres y dirección del centro escolar con el cambio en la señalización

a.m.a. vigo
Publicado: 20 may 2014 - 12:48 Actualizado: 21 may 2014 - 11:29
Aglomeración de vehículos, alumnos y padres a las puertas del colegio Fleming, a la salida del centro.
Aglomeración de vehículos, alumnos y padres a las puertas del colegio Fleming, a la salida del centro.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Carlos López Font, atajó ayer rotundo los rumores que insisten en que se abrirá al tráfico el tramo de la calle Ourense que divide el colegio Doutor Fleming de su gimnasio. "Es absolutamente falso, no vamos a hacer absolutamente nada y no solo no hay ninguna fecha sino que no vamos a hacer ninguna actuación", subrayó el edil, que recordó que el alcalde ya señaló la semana pasada que no se permitiría el tránsito de vehículos.

Font también desmintió que él hubiese dicho que "no había marcha atrás" en el cambio, en una reunión con representantes de la asociación de padres y madres de alumnos y de la dirección de los centros. "Es absolutamente falso", aseguró.

No obstante, la comunidad escolar de los centros Doutor Fleming, Vila Laura y el instituto O Castro no se acaba de creer que no habrá cambios en la señalización de la calle, que desde 2005 permanece cerrada al tráfico en horario escolar y cuando se abre tan sólo lo hace en sentido descendente. De hecho, esta semana proseguirán las movilizaciones con una recogida de firmas y se colgarán pancartas de los muros del Fleming para rechazar la apertura. "No pararemos hasta que recibamos por escrito la confirmación de que no se abrirá la calle", subrayaron desde la ANPA del colegio Fleming, que temen que la medida se acometa en verano y la rechazan por el elevado riesgo de accidentes y atropellos ya que un grupo de estudiantes cruza esta calle cada 45 minutos para ir al gimnasio, además del recreo o el descanso del comedor escolar. Solo en ese centro público estudian cerca de 600 alumnos de entre 6 y 12 años.

"No se hará en mayo, ni en junio ni después de las vacaciones", insistió Font, que explicó que el papel que llegó a la comunidad escolar explicando el cambio de la calle era "solo una opción técnica" que "ha quedado descartada". Al respecto, remarcó que son muchas las propuestas que se remiten desde los diferentes departamentos y que, tras su estudio, no todas llegan a materializarse. "Algunas salen y otras no pero no hubo ninguna decisión en este asunto y lo que hay es que no vamos a hacer absolutamente nada", dijo.

Contenido patrocinado

stats