El Concello cierra más parques hasta contar con otro contrato de desinfección
VIGO
El Concello de Vigo anunció ayer que procederá a una nueva clausura de parques infantiles, áreas biosaludables y zonas deportivas al aire libre a partir del lunes 11 de enero hasta contar con un nuevo contrato para las labores de desinfección. Desde el gobierno municipal culparon a la Xunta de “no asumir sus responsabilidades” ya que, añaden, la administración autonómica “se niega a pagar las tareas de desinfección en parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas de la ciudad”. Además, en el comunicado señalaron que “la Xunta ha recibido millones de euros del Gobierno de España para atender estas obligaciones derivadas de las pandemia y en Vigo se niegan a la desinfección de estos espacios”.
El Concello también avanzó que se está tramitando un nuevo contrato de desinfección asumiendo el coste íntegro de esta labor, pero que hasta éste se encuentre disponible buena parte de los parques actualmente abiertos quedarán clausurados de forma temporal. A partir del lunes solamente permanecerán abiertos 15 parques, tres espacios biosaludables y dos zonas deportivas en toda la ciudad.
Las instalaciones que permanecerán abiertas hasta el nuevo contrato de desinfección son los parques del antiguo cuartel de Barreiro, Jenaro de la Fuente, Pedro Alvarado, Praza Maruxa Mallo, Venezuela, O Castro 1, O Castro 2, Praza Independencia, Praza do Emigrante 1, Plaza do Emigrante 2, Praza do Emigrante 3, Alameda Suárez Llanos, Teixugueiras 26, Teixugueiras 30 y Castrelos. Además, quedan a disposición de la ciudadanía las áreas biosaludables de O Castro, Castrelos y Avenida de Castelao, así como las áreas deportivas de O Castro y Castrelos 1. Todas ellas serán desinfectadas, aclaran, por la empresa que actualmente presta el servicio de mantenimiento en los parques de la ciudad.
En este sentido, el Concello recordó que desde el inicio de la pandemia se ejecutaron dos contratos para la desinfección de parques infantiles por valor de 500.000 euros, una cantidad dedicada a mayores del mantenimiento preventivo y correctivo que se hace de manera habitual en estas instalaciones, con un contrato en vigor de casi 6 millones de euros. Este es el segundo cierre de parques de la ciudad desde el inicio de la pandemia, tras la clausura de algo más de 70 instalaciones en toda la ciudad el pasado mes de octubre. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez