El Concello aprueba una nueva prórroga de dos años a Vitrasa
La concesión del servicio público de transportes urbano finaliza el próximo 7 de junio, tras otra extensión del contrato aprobado hace cinco años por la pandemia
El Concello aprobó ayer una prórroga forzosa de, como máximo, dos años de duración para la concesión del servicio municipal de transporte urbano, que se encuentra está en manos de la empresa Avanza (Vitrasa). Actualmente se encuentra ya en otra prórroga, esta vez de cinco años firmada a raíz de la explosión de la pandemia, y cuyo plazo finaliza este 7 de junio. Por tanto, el Concello dio luz verde a un procedimiento forzado y mantener el contrato vigente mientras se avanza en la licitación del próximo concurso público que dé acceso al contrato para explotar el transporte urbano de Vigo. “Esta prórroga se establece por el tiempo imprescindible para la formalización e inicio del nuevo contrato que en este momento está en proceso de licitación y en ningún caso podrá exceder los dos años”, añadió el alcalde.
Para este periodo, Caballero exigió a la compañía Vitrasa que “continúe prestando el servicio en los mismos términos y condiciones que el contrato actual”, así como durante la vigencia de la prórroga el Servicio Municipal de Transportes realizará un control específico y mensual de los costes reales y de los avances del procedimiento de la nueva licitación.
Esta medida se toma por parte del Concello para que, en palabras del regidor, “es un servicio público que no deje dejar de prestarse”. Por tanto, se deberá mantener la concesión hasta que “entre una nueva situación con el ganador del concurso público”.
En abril, la plataforma del sector público anunció la licitación del transporte urbano de Vigo, con un plazo de explotación de nueve años (frente a los 25 anteriores en su primera firma) y con una inversión de 468 millones de euros. Los plazos indican que debería entrar en vigor en enero del año 2026 y quedaría ya anulada la prórroga a Vitrasa concedida ayer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar