El Concello anuncia que actuará de oficio ante ilegalidades urbanísticas
Silva anuncia que ha remitido un número importante de sanciones, algunas de 24.000 euros
La concejala de Urbanismo, Carmela Silva, señaló ayer que el departamento que dirige actuará con firmeza ante las irregularidades urbanísticas. Sanciones, paralización y precintado además de actuar de oficio es lo que hará.
Tan pronto se tenga conocimiento de que no se cumple la normativa se tomarán medidas. Así de contundente se mostró la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, en lo que respecta a las ilegalidades urbanístiscas en la ciudad, de modo que desde la gerencia de Urbanismo se va a hacer un seguimiento y actuar con firmeza para que se cumpla, subrayó.
Sanciones económicas por un lado, y paralización y precintado de obras ilegales, por otro, serán, y ya son, las medidas a tomar. Además, anunció que el Concello actuará de oficio cuando se detecten estas irregularidades al tiempo que avanzó que son un número importante las sanciones ya remitidas a los infractores, algunas por valor de 24.000 euros, por construcciones y viviendas unifamiliares que no cumplen con la ley y que quedaron pendientes desde 1998. Así, recordó que su departamento ya ha precintado varias antenas de telefonía que no disponían de licencia además de haber paralizado otras dos que se iban a instalar.
Silva explicó que, antes de este gobierno local, se abrían expedientes sancionadores, pero no se ejecutaban esas sanciones, ni se actuaba de oficio, y confirmó que ahora sí se hará, ya que, según aclaró, con medidas como ésta, o con las paralizaciones y precintos hay que evitar tener que llegar a los derribos, señaló.
Y con respecto a las ilegalidades urbanísticas que ya tienen sentencias judiciales firmes, como es el caso de un aparcamiento en Rosalía de Castro, Silva explicó que, una vez que se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), se legalizará todo lo que se pueda y, en aquellos casos en que no sea válida esta solución, se analizarán antes de tomar una decisión, evitando en lo posible los derribos. En el momento oportuno lo veremos, pero se dará respuesta a todas y cada una de las ilegalidades, añadió.
Por último, contestó al edil del PP, Chema Figueroa, por criticar la situación de GEA: Ese convenio no existe porque no se volvió a firmar, pero no significa que no se vaya a desarrollar, contestó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar