El Concello afronta 15 nuevas rampas y ascensores en Vigo

El Concello ya ha completado 8 proyectos de Vigo Vertical para favorecer desplazamientos a pie en la ciudad e impulsa el doble de obras con una inversión de más de 30 millones

Los trabajos de instalación de la segunda fase de las rampas mecánicas de la Gran Vía.
Los trabajos de instalación de la segunda fase de las rampas mecánicas de la Gran Vía.

El programa Vigo Vertical del Concello suma cada vez más proyectos para transformar la movilidad peatonal en la ciudad y reducir el uso de los vehículos de combustión. En este momento ya hay 8 obras finalizadas y otros 16 proyectos en marcha por más de 30 millones situados en distintos puntos de la ciudad.

En este momento se están construyendo 4 nuevos elementos de Vigo Vertical. Por volumen de inversión, el más destacado es el ascensor Halo, que conectará Serafín Avendaño y el entorno de García Barbón con Vialia y Vía Norte y cuenta con un presupuesto de unos 13 millones de euros, de los cuales seis procederán de fondos europeos. La previsión del Concello es que esté finalizado a finales del próximo año.

También están en marcha las obras de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía, que completarán a principios de 2023 el recorrido mecánico desde el cruce con Urzaiz hasta la zona de la Plaza de España con una inversión de 4,2 millones; las rampas que conectarán la calle Carral con la Porta do Sol con 721.190 euros y la escalera mecánica de la calle Talude con otros 700.000 euros.

Además, también empezarán las obras de forma inminente otros 4 proyectos ya licitados como el ascensor entre Travesía y Aragón en la zona de la iglesia del Santo Cura de Ars que costarán 900.000 euros que se sumarán a un corredor mecánico en la zona alta de estas mismas calles que elevará el presupuesto hasta los 1,5 millones. También está licitada la rampa de acceso al Centro de Salud de Teis por 1,3 millones y el acceso mecánico de Ramón Nieto al Colegio Fonte Escura y el Centro de Salud de Lavadores, que costará 1,8 millones.

Además, el Concello también cuenta ya con el proyecto elaborado para otras 7 iniciativas dentro del programa de Vigo Vertical que están pendientes de la licitación para poder iniciar las obras. Se trata de los accesos mecánicos al colegio Losada y el que conectará las calles Romil e Hispanidad, las rampas en Escultor Gregorio Fernández, la rampa en Serafín Avendaño entre García Barbón y el Halo, los accesos mecánicos entre Camelias e Hispanidad y entre Marqués de Valterra y Torrecedeira así como las actuaciones de Vigo Vertical previstas en el nuevo proyecto del Barrio do Cura, entre el Berbés y el Paseo de Alfonso.

Resumen semanal: domingo 11 de diciembre

Contenido patrocinado

stats