El Concello ya abrió más de 60 expedientes a coches de Uber

El gobierno local tiene en su mesa un total de 6 recursos contencioso-administrativos de conductores VTC por negarles la licencia

Imagen de archivo de un vehículo VTC circulando por las calles de Vigo.
Imagen de archivo de un vehículo VTC circulando por las calles de Vigo.

El conflicto entre el sector del taxi y las VTC no para de recrudecerse en la ciudad y los conductores que se publicitan en Uber han comenzado a judicializarlo. Así lo apuntan fuentes municipales que aseguran que tienen abiertos seis recursos contencioso-administrativos por parte de conductores a los que se les negó la licencia para operar dentro de la ciudad. Se trata de un proceso que comienza con la solicitud de la misma, la cual el Concello niega a todos los que la solicitan ya que la ordenanza actual no contempla sevicios urbanos de VTC. Tras esto, presentan recursos de reposición, que el gobierno local desestima en base a la misma normativa municipal. El siguiente paso es la presentación de un recurso concencioso-administrativo en sede judicial contra la desestimación del Concello, de los que hasta ahora han recibido un total de seis en Praza do Rei.

Por su parte, los colectivos que representan al sector del taxi, como la Asociación Provincial de Autopatronos o Élite Taxi, se reúnen semanalmente con el Área de Transporte del gobierno local y han solicitado entrar como parte en los más de 60 expedientes que hay abiertos contra conductores de VTC por prestar servicios de transporte en la ciudad sin licencia. El presidente de la Asociación de Autopatronos, Emilio Mosquera, insiste en que la única voluntad del sector “es hacer cumplir la ley” y explica que les preocupa especialmente lo fácil que lo tienen los conductores de Uber a la hora de conseguir sacar sus coches del depósito municipal: “Alguien paga una cantidad y ya vuelven a hacer servicios urbanos, que lo tienen prohibido”. De esta forma, los representantes del sector solicitan que el Concello proceda a la inmovilización de estos vehículos y que estos no puedan salir del depósito hasta que paguen el expediente sancionador que se les inicia. Como este procedimiento no es precisamente rápido, serviría para reducir significativamente el impacto de los vehículos de Uber en el servicio de transporte urbano de pasajeros. Asimismo, piden más control y que Xunta y Gobierno dejen de autorizar VTCs interurbanas “masivamente”.

Contenido patrocinado

stats