Comuniones, bautizos y bodas cambian de calendario
VIGO
El obispo convoca a los representantes de los 14 arciprestes de Tui-Vigo para reorganizar fechas y hábitos en ceremonias
nnn El confinamiento y el estado de alarma también afectan a la organización de la Iglesia, que debe adaptarse a las nuevas necesidades. Las diócesis gallegas están en proceso de reorganización y la de Tui-Vigo acogerá este viernes una reunión para abordar las nuevas normas a seguir, tanto en el calendario de las catequesis como de los sacramentos, así como la modificación que sea necesaria en los actuales hábitos sociales que rodean a las ceremonias.
Monseñor Luis Quinteiro Fiuza convocó ayer a los catorce arciprestes de Tui-Vigo en una reunión para este viernes que tendrá lugar por videoconferencia. Se tomará una decisión sobre el calendario de comuniones, que se centra en mayo y que inevitablemente quedará aplazado. Se prevé que finalizado este proceso crítico de confinamiento, catequistas y padres tratarán posibles fechas. Desde las parroquias advierten que no corre prisa, “solo deben recibir la comunión los que estén preparados”. Otros sacramentos, como los bautizos o bodas previstos en el próximo mes ya están siendo cancelados por los propios organizadores, dada la incertidumbre generada con la salida del estado de alarma y el cierre de la hostelería.
No solo el calendario cambiará tras dicho encuentro, también se reorganizará el sistema de las ceremonias, evitando grupos numerosos y reduciendo la asistencia a cada acto para evitar concentraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez