Una comunidad de Vigo frena a un ladrón y recupera los bienes robados

Meses después del robo, el seguimiento de un vecino por wallapop permitió localizar el último efecto pendiente, su bicicleta

Las cámaras de seguridad han sido muy útiles para frenar al ladrón.
Las cámaras de seguridad han sido muy útiles para frenar al ladrón.

Fue en el mes de septiembre cuando una comunidad de propietarios de García Barbón sufría primero el robo en sus trasteros y después en los garajes. Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía logró identificar al presunto autor de los hechos, detenerlo y recuperar casi todos los efectos sustraídos. Entre ellos, explica el presidente de dicha comunidad, varios ordenadores y otros objetos. Sin embargo, el individuo en cuestión, un joven de poco más de 18 años, y que pese a su juventud es ya un viejo conocido de las patrullas, seguía haciendo de las suyas, accediendo a otros garajes del entorno, aprovechando el retardo de las puertas cuando entraba o salía algún vehículo para colarse en su interior.

La historia, curiosa cuanto menos, no termina ahí. Aunque los vecinos pudieron recuperar sus pertenencias todavía quedaba una bicicleta plegable, a la que su propietario tenía mucho cariño porque “en ella aprendieron a montar mis hijas”. Así que no perdió la esperanza de encontrarla y durante un tiempo buscó en establecimientos de compra y venta de segunda mano y después en wallapop. “Empezaba ya a tirar la toalla porque había pasado mucho tiempo, pero de repente me saltó una alerta”, relata. Fue este pasado viernes cuando en ese nuevo anuncio se ofertaba su bicicleta. Se trata de un modelo que nuevo puede tener un valor de unos 500 euros y que en segunda mano se puede encontrar a unos 200. 

Fue entonces cuando llamó a la Policía para avisar al tiempo que concertaba una cita con el vendedor. “Los agentes, de paisano se prestaron a acompañarme, curiosamente al lugar donde había quedado para la entrega, delante de la Comisaría de Vialia”, cuenta. 

Una vez allí, recuperó la bicicleta, “el chico que la vendía no tenía nada que ver con el robo, ni siquiera sabía que era sustraída. Él la había comprado, pero ahora con la denuncia hemos conseguido llevar al banquillo al presunto ladrón”. Eso sí, “a la bicicleta le faltaban cosas y estaba un poco dañada”. El próximo mes de marzo, se celebrará el juicio. 

Tras el final feliz, el propietario de la bicicleta incide en la importancia de “interponer denuncia para que se pueda frenar este tipo de delincuencia que casusa preocupación” y también en la utilidad de las cámaras de vigilancia “que cuentan con autorización, ya que el visionado solo se realiza con la Policía cuando se produce un hecho delictivo”. 

Afirma, que su comunidad fue una de las primeras en colocar este sistema, “antes eran muy pocas las que lo tenían, ahora, cada vez son más”.

Contenido patrocinado

stats