La Comunidad Islámica de Vigo condena el atentado

ATENTADO yihadista EN BARCELONA

El centro cultural vigués de Canadelo rechazó el "hecho horrible". Presencia musulmana en la concentración

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 19 ago 2017 - 02:00 Actualizado: 20 ago 2017 - 02:09
Ibrahima Niang, musulmán y portavoz de la comunidad africana, ayer en el acto del Concello.
Ibrahima Niang, musulmán y portavoz de la comunidad africana, ayer en el acto del Concello.

nnn La comunidad musulmana en Vigo es más reducida y menos visible que en otras ciudades y sus principales actos están organizados por el denominado Centro Cultural Islámico, con una sala de oración en la calle Canadelo Alto 56, donde ayer, viernes, había cita con los creyentes.

No obstante su decisión de mantenerse en un segundo plano, el Centro Islámico de Vigo emitió a través de las redes un comunicado rechazando de forma terminante el atentado de Barcelona.

En el comunicado publicado en su página de Facebook, el Centro Cultural Islámico anuncia que muestra su apoyo a todas las víctimas del atentado de Barcelona y a sus familiares.

"Queremos mostrar también nuestra más absoluta condena y rechazo a dicho acto", dice la nota de la agrupación.

Y añade que "sean cuales sean las motivaciones, no hay nada que pueda justificar un hecho tan horrible". Todo ello acompañado de una bandera de España con un crespón negro como muestra de luto.

Por otra parte, en la concentración convocada por los ayuntamientos para ayer a mediodía se pudo ver a Ibrahima Niang, musulmán y portavoz habitual de la comunidad africana en Vigo, y uno de sus líderes más conocidos. Su presencia no pasó desapercibida y fue muy bien acogida.

UN MILLAR

Se estima que en Vigo habría alrededor de un millar de musulmanes practicantes, que disponen de una mezquitas con una cierta actividad en Canadelo Alto, incluyendo una carnicería "halal" en sus cercanías con productos para el consumo de los fieles. En el pasado, dicho centro religioso islámico y el que estuvo funcionando en Guixar fueron sometidos a vigilancia policial intensa ante la alerta decretada por temor a atentados emprendidos por células terroristas yihaidistas. En ese momento se tomaron dichas decisiones tras los atentados en Francia y sus posibles conexiones en España, incluyendo un seguimiento a las palabras de los imanes en los rezos de los viernes. En estes sentido, la Policía declaró la alerta antiterrorista en todas las grandes ciudades de España, incluida Vigo. Es muy probable que vuelva a suceder ahora tras la matanza de Barcelona.

Contenido patrocinado

stats