La comunidad islámica crece en Vigo

vigo

El Centro Cultural Islámico de Vigo celebró por segundo año en el pabellón de O Berbés el final del Ramadán, una de sus dos grandes fiestas. Cada vez más gente acude a la celebración y ya no caben en su local social

ana fuentes. ViGO
Publicado: 05 jun 2019 - 01:43 Actualizado: 06 jun 2019 - 02:32
Abel Caballero se pasó por el pabellón de O Berbés para saludar a la comunidad islámica.  Había dulces.
Abel Caballero se pasó por el pabellón de O Berbés para saludar a la comunidad islámica. Había dulces.

nnn El Centro Cultural Islámico de Vigo, que tiene unos 3.000 socios y sigue creciendo, celebró ayer en el pabellón de O Berbés una de sus dos fiestas más importantes, el final del Ramadán, la otra es el sacrificio del cordero. Antes lo celebraban en su local social, en Canadelo, pero se les queda pequeño y es el segundo año que optan por el pabellón de O Berbés para una de sus reuniones más tradicionales a lo largo del año, explicó su portavoz Abdel.

Cada vez son más las personas que participan en la fiesta, ayer fueron unos 300 miembros de la comunidad, explicaron fuentes del Concello, que dedicaron la mañana al rezo, a reunirse con familia y amigos, comer dulces y a la visita del alcalde Abel Caballero, que se pasó por el pabellón para saludar a los ciudadanos allí reunidos.

"Es una fiesta parecida a la Nochebuena, que se pasa en familia y se invita a los amigos y vecinos", explicó Abdel, responsable del Centro Cultural Islámico de Vigo. Además, "en cada casa se preparan dulces típicos, como los dulces árabes", precisó. Ayer en O Berbés se juntó gastronomía de muy diferentes lugares del mundo unida por la misma religión y una fecha tan señalada en el calendario.

El regidor vigués también quiso estar presente en una de las fiestas más importantes, como es el fin del Ramadán, e invitó a los presentes a "sentirse parte de la ciudad". Caballero destacó el "carácter abierto de Vigo ante otras comunidades y otras culturas", señaló en un breve discurso ante la comunidad islámica, a la que reconoció como vigueses por vivir en la ciudad.

Junto con el sacrificio del cordero, el final del Ramadán es una de las celebraciones más importantes de la población musulmana en la ciudad. Antes la fiesta se celebraba en su local social, con el que cuentan en la calle Canadelo Alto, pero debido a la creciente afluencia de personas se optó por acudir al pabellón de O Berbés, donde ayer se reunieron por segundo año amigos y vecinos para pasar la mañana con una sencilla celebración muy familiar. n

Contenido patrocinado

stats