Los comuneros de Cabral plantan a AENA por el campo de golf
Rechazan en Cabral la valoración de los terrenos y exigen que se evite antes que el Aeroclub tenga que irse de Vigo
La Comunidad de Montes de Cabral acordó oponerse frontalmente a la firma de la ocupación de 35.000 metros cuadrados de su propiedad en el actual campo de golf del Aeroclub. Esta semana, el día 27, ha fijado AENA la firma de las actas de ocupación de 35.000 metros y tres hoyos, pero Cabral no irá y probablemente tampoco la representación del club. En ambos casos, por no estar de acuerdo con la tasación realizada de 10 céntimos el metro, que podría alcanzar un euro como máximo. “Mientras no haya acuerdo sobre esto, el campo no puede cerrarse, porque Vigo se quedaría sin el único, mientras en Coruña hay tres activos”, señaló Luis Rodríguez, presidente de la entidad de montes.
De momento, la comunidad ha enviado cartas al Ministerio, AENA, la Xunta y el Concello señalando que no van a aceptar para que no se pierda el único campo que hay en Vigo. El Aeroclub dispone de 180.000 metros en la actualidad, pero sin los 35.000 se quedará sin tres hoyos. El club tiene encima de la mesa proposiciones para fijar su sede en los municipios próximos, que ya ofertan 50.000 metros, insuficientes por el momento. “Aceptamos que Peinador tiene que cumplir las normas de seguridad, pero vamos a defender una tasación justa y que el campo de golf siga en Vigo y no se vaya fuera, sino que se amplíe en otras parcelas dentro del municipio, que las hay”, sentenció. La Comunidad de Montes es la propietaria y el Aeroclub paga un canon para usar los terrenos.
Por otra parte, la Comunidad de Montes celebró durante el fin de semana una larga asamblea con votación sobre varios asuntos en la que participaron un total de 541 sobre 889 comuneros censados, una cifra similar a las últimas eleciones a la junta. “En las asambleas hay mucho lío con un grupo y muchos comuneros me dicen que no quieren ni ir para evitar insultos yque se sienten inseguros, pero al final se pudo sacar todo con tranqulidad, en la urna, sin agobios ni insultos”, aseguró Luis Rodríguez. En total, salieron a votación siete puntos, entre ellos los presupuestos para 2022, la ratificación del contrato de Enaire de 25.000 euros por una hectárea, o una permuta con una empresa por tres mil metros “y ellos a cambio nos dan 9.600 metros, un buen negocio”. “Espero ganarlo todo”, añadió el presidente de los comuneros, que utilizó megafonía por las calles de la parroquia para animar a votar. La urna con las papeletas se la quedó el notario, que hoy dará los resultados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar