La compra de vivienda crece en Nigrán, Moaña y Porriño y cae en Vigo
vigo
De enero a junio las transacciones se redujeron un 32,5% en la ciudad, pero crecen ocho municipios del entorno
La compra-venta de vivienda en Vigo cae este año un 32,5% hasta junio, que son los datos disponibles del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aunque el precio sigue al alza. Los datos arrojan otra realidad y es que los municipios del entorno más próximo a Vigo crecen, especialmente Nigrán, Porriño, Salvaterra y Moaña, aunque en la lista de concellos donde las transacciones de vivienda aumentan están también Arbo, Crecente, Fornelos y Vilaboa, aunque en menor dimensión.
Desde el sector señalan que cuando se produce un cambio de tendencia en la vivienda son múltiples los factores que pueden influir. En Vigo la escasez es un hecho, con un Plan General anulado y un Instrumento de Ordenación Provisional, una figura intermedia que se ha puesto en marcha hasta la aprobación del Plan que se está redactando, que aún está cogiendo ritmo. Con una oferta que está estancada, la demanda sigue creciendo, lo que mantiene los precios muy presionados. Según los datos de las tasadoras del mismo ministerio, el precio del metro cuadrado en la ciudad está en 1.450 euros, en el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 3,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Mientras esto ocurre en Vigo, la compra venta de vivienda en Porriño creció un 18% de enero a junio de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado; en Nigrán un 17%, en Salvaterra un 10% y en Moaña un 7%. Todo ello en el mismo contexto de crisis covid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último