"Componer música nos hizo la cuarentena más llevadera"
MÚSICA
Shego, el grupo de las madrileñas Maite, Raquel, Irene y Aroa, conocidas por su pop irreverente, actúa mañana en Vigo
Al igual que el personaje de la serie de animación “Kim Possible” de la que toman su nombre artístico, la música de las madrileñas Raquel, Irene y Aroa y Maite es “descarada y dice siempre lo que piensa”. Así define esta última a Shego, la villana de dibujos animados que incidentalmente –se les ocurrió tocando la música de la serie, que no puede faltar en sus conciertos– “representa bastante nuestra actitud” y da nombre a este grupo.
Estas cuatro amigas –inicialmente eran dos– decidieron componer música durante el momento más duro de la pandemia y Maite asegura que “al principio era más una diversión, un juego entre amigas que probaban a hacer música”, pero al final “nos hizo pasar una cuarentena más llevadera” y sirvió de germen para una de las bandas con un sonido más fresco del panorama alternativo nacional. La propia Maite define su música como “brillante y alegre” y admite que “le damos mucha importancia a las letras para que tengan un mensaje distinto”.
Apenas dos años después de que comenzaran a componer, están embarcadas en su primer tour nacional que las llevará mañana a La Iguana Club, en Vigo, en el que será su primer concierto en Galicia. “Sabemos que allí el público es muy agradecido con la música y nos gusta mucho ir por allí, tenemos muchísimas ganas”, apunta Maite.
Conocidas por su éxito punk irreverente ‘Vicente Amor’, en el que pintan un retrato de “muchos hombres distintos que podían ser un mismo tipo”, las cuatro madrileñas se encuentran componiendo su álbum debut, en el que tratarán, de acuerdo con Maite, de “tocar muchos palos” a nivel musical, pues sus referentes son muy diversos y van desde el pop comercial al post-punk.
Contenido patrocinado
También te puede interesar