Cómo identificar al mosquito tigre y qué hacer si te pica

Con la llegada del verano, el mosquito tigre se convierte en protagonista en muchas regiones de España y también en Vigo. Originario de Asia, este insecto ha encontrado en nuestro país un hábitat propicio para su desarrollo. Pero, ¿sabes cómo actuar si te pica?

El mosquito culpable de propagar el dengue.
El mosquito culpable de propagar el dengue.

Primero fue Moaña, ahora le ha tocado a Vigo. La llegada del mosquito tigre a Galicia ha sido inevitable. El lado positivo es que ninguno de los ejemplares encontrados puede transmitir enfermedades. Aun así, la preocupación por las picaduras de este insecto aumenta entre la población, por lo que te dejamos unos consejos para identificar a estos minúsculos animales y cómo tratar su picadura.

Las características distintivas del mosquito tigre

Si ves a un mosquito entrar en acción con intención de picarte, lo primero en lo que hay que fijarse es en si tiene rayas blancas y negras, pues esta característica tan peculiar es lo que le da nombre, pues simula las rayas que poseen los tigres. En caso de no ver al mosquito que te ha picado, hay unas características diferenciadoras. En primer lugar será complicado, ya que lo normal es que sea igual que una picadura de mosquito "normal": enrojecimiento de la piel, escozor, y relieve.

El mosquito tigre es capaz de picar a través de la ropa, cosa que el común no puede hacer. Además, los tigre están activos todo el día, mientras que los comunes suelen actuar por la noche. También hay posibilidad de que duela más o que cause una reacción más alérgica. Por último, es posible que si tienes varias picaduras en la misma zona, sea un mosquito tigre.

Qué hacer si te pica el mosquito tigre

Las formas de combatir la picadura del mosquito tigre son prácticamente iguales que las del mosquito común. Lo primero lavar bien la zona afectada con agua y jabón, para eliminar cuanto antes la saliva del mosquito que es lo que causa la inflamación. Después puedes aplicar las cremas y geles indicados para ello o, si lo prefieres, algunos remedios caseros que pueden funcionar son colocar hojas de tomillo o albahaca. También el aloe vera es muy efectivo así como la bolsita de una infusión de manzanilla.

Contenido patrocinado

stats