¿Cómo celebra Vigo la Navidad?

Con ganas de reencuentros, la comida lista y esperando la llegada de Papá Noel: así celebrará Vigo la Navidad

Un Papá Noel en Vigo con motivo de la decoración navideña de la ciudad.
Un Papá Noel en Vigo con motivo de la decoración navideña de la ciudad.

Por fin ha llegado la fecha tan esperada para muchos. Esta noche se celebra Nochebuena y mañana Navidad. Son días de reencuentros, de celebrar, de comer bien y, sobre todo, de disfrutar en familia. Porque si algo va unido a esta época es la ilusión por estar todos juntos en la mesa. Los días previos a estas celebraciones siempre se va a toda prisa para tener todo en punto y ultimar los detalles para que no falte nada. Muchos esperan ansiosos la llegada de sus seres queridos que viven en ciudades distintas, otros serán ellos los que se moverán hasta el lugar de residencia de sus hijos o nietos para no desperdiciar la oportunidad de compartir estas fechas.

“Con muchas ganas de ver a mi sobrino”, asegura Teresa emocionada, ante los pocos días que quedan para abrazarle. Algunos todavía tiene que comprar los alimentos que cenarán y comerán los días 24 y 25, otros por el contrario irán a mesa puesta. “Voy a casa de mi madre, así que solo me queda ayudarle con los preparativos”. Y es que la ilusión también se puede ver mermada por el ajetreo que supone tener visita en casa y tener que cocinar para muchos.

Y aunque algunos insisten en que hay que promover las tradiciones nacionales como los Reyes Magos, es inevitable no celebrar Papá Noel. “Como tengo nietos, pues algún regalito caerá”.

También es momento de retomar viejas tradiciones familiares, como jugar al bingo, cantar villancicos, o tomarse un buen chocolate con churros calentito. Aunque la mayoría de los vigueses aseguran que realmente no hacen nada en especial, y que, por supuesto, la mayor tradición es "poder juntarnos todos”.

Contenido patrocinado

stats