El comisario apartado por Interior por presuntas coacciones a la víctima de agresión sexual fue condecorado en Vigo

Óscar San Juan, mano derecha del denunciado Director Adjunto Operativo, recibió el pasado octubre una medalla de plata, cuya concesión está recurrida por Jupol

José Ángel González, junto al director general de la Policía, en los actos en Vigo.
José Ángel González, junto al director general de la Policía, en los actos en Vigo. | Policía Nacional

El escándalo en la cúpula policial a raíz de una querella contra el Director Adjunto Operativo, José Ángel González por agresión sexual ha supuesto un nuevo cese, el de su mano derecho, el comisario Oscar San Juan, que el pasado mes de octubre fue protagonista en Vigo. Con motivo de la celebración de los actos centrales de la Policía en la ciudad, San Juan fue condecorado con la medalla de plata, un distintivo que generó las críticas sindicales y que fue llevado al Contencioso por el sindicato Jupol.

Ya entonces se pedía explicaciones por dicha medalla al entender que no se cumplían los requisitos exigidos para su concesión. El juzgado ahora le investiga por presuntamente coaccionar a la víctima para mantener su silencio, concretamente, la querella aseguraría que San Juan contactó con la agente afectada para proponerle que eligiera puesto.

Contenido patrocinado

stats