Comienzan las obras de la piscina de Teis

Los problemas de filtraciones y humedades eran más graves de lo previsto, y que el edificio requería una intervención mucho más profunda

La piscina de Teis, ayer, con vallas y carteles de obra.
La piscina de Teis, ayer, con vallas y carteles de obra. | Vicente Alonso

La piscina de Teis se encuentra ya vallada y con cartelería de obra que marca el inicio de los trabajos de reforma. La piscina da así el primer paso de cara a su reparación tras haberse visto afectada por un incendio que dañó de forma severa sus instalaciones hace ya más de tres años.

En un primer momento, las inspecciones sugerían reparaciones básicas para subsanar las áreas directamente afectadas y algunas mejoras menores en la impermeabilización. Sin embargo, revisiones posteriores indicaron que los problemas de filtraciones y humedades eran más graves de lo previsto, y que el edificio requería una intervención mucho más profunda para cumplir con las normativas actuales, más exigentes en aspectos como aislamiento térmico y seguridad estructural.

Por ello, el Concello decidió abordar una renovación casi total de la piscina que tendrá un coste de casi 7 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats