METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
NUEVOS TIEMPOS PARA EL SERVICIO POSTAL
Hace no muchos años el envío de cartas era el único método para mantener en contacto a las personas. Se enviaban felicitaciones, pésames, cartas de amor y todo tipo de misivas, personales y oficiales, cuya extensión y confidencialidad de sus mensajes no permitía su transmisión por otros medios, como el teléfono, y más cuando el destinatario o el remitente se encontraban en lugares lejanos o en zonas, como Galicia, con poblaciones de un medio rural en muchas ocasiones aisladas. Hoy, la llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución que nos permite hablar ahora de una sociedad global e interconectada. Correos ha recogido el guante de los retos que supone esta transformación y se ha marcado como meta su reconversión hacia servicios menos dependientes del negocio postal tradicional, como la paquetería.
Vigo y su comarca, con 24 oficinas, 11 centros de trabajo y un total de 459 trabajadores, está cumpliendo con creces los objetivos del llamado Plan de Acción 100-300-1.500, plan estratégico puesto en marcha en toda España por el Grupo Correos para conseguir, mediante 130 acciones concretas establecidas para los periodos de 100, 300 y 1.500 días, situarse como el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.
"Ya hemos pasado los 300 días del Plan, como en el resto del territorio y se ha notado un cambio sustancial en paquetería, ya que si en España en 2013 el volumen de paquetes entregado aumentó más de un 20% en la provincia hemos llegado al 29%", comenta Manuel González Reboredo, jefe del Sector de Oficinas de la zona de Vigo y sur de la provincia.
La clave de este éxito está en que "si bien la correspondencia epistolar tiende a desaparecer , ha aumentado el comercio electrónico, que requiere de un servicio de mensajería y paquetería fiable para entregar los productos que se adquieren por internet", resume Peregrina Conde, directora de la oficina principal de la Avenida de Compostela, en la Alameda.
Tanto González Reboredo como Peregrina Conde ponen de manifiesto un hecho aparentemente contradictorio: el aumento de la contratación de servicios de Correos para pymes, en un momento de crisis que ha llevado a la desaparición de numerosas empresas en la comarca. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último