Verbena de tarde en el centro de Vigo
El Combo Dominicano animó con cumbia, bachata y reggaeton en el Areal
El fin del verano se resiste y da sus últimos coletazos en Vigo. Una de las orquestas más conocidas y afamadas, como es El Combo Dominicano, ofreció su espectáculo ayer por la tarde en pleno centro de la ciudad. Aunque las previsiones eran que el grupo comenzase a las 19 horas no fue hasta las 19:50 cuando los ritmos latinos comenzaron a sonar y poner ritmo a una velada que terminaría entrada la noche.
El acontecimiento, poco habitual en la urbe, más digno de los festejos de pueblos y parroquias que de la ciudad llenó ayer la intersección de Areal con Colón trayendo de nuevo el buen tiempo y la subida de temperaturas, no solo en el recinto, sino también en el resto de la ciudad.
A pesar de que la actuación no tenía previsto comenzar hasta las 19 horas, en la zona ya se impusieron los cortes de tráfico desde las 14 horas, cinco horas antes del comienzo del espectáculo, para montar el escenario ubicado en la misma posición que la gran noria instalada en navidades.
Los ritmos latinos de esta formación, compuesta por una única cantante femenina, cuatro cantantes masculinos y dos bailarinas así como un gran grupo de staff que hace posible la luz, iluminación y todo lo relativo al espectáculo nacieron en 1992 de la mano de dos jóvenes fundadores naturales de la República Dominicana que iniciaron su proyecto en Canarias con un primer grupo llamado Orquídea. A pesar de su origen canario-dominicano, la orquesta está muy asentada en las grandes verbenas gallegas prueba de ello está en que no han parado de recorrer Galicia durante la temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar