Colorido y animación en el Entroido de Vigo
Entroido 2025
Gran participación y creatividad en el desfile de comparsas del Entroido, seguido por una multitud en el centro
Luces, música y baile. Vigo disfrutó un año más del desfile urbano más grande de Galicia. Acompañó el buen tiempo, a diferencia del año pasado que hubo que restringir el espectáculo por seguridad, tanto a los integrantes de las comparsas como los miles de personas que se congregaron a lo largo de las avenidas de García Barbón y Policarpo Sanz para disfrutar de la fiesta, que combatieron el frío dando palmas y siguiendo el ritmo de las propuestas musicales. El sol lució todo el día y pegó con fuerza momentos antes de que comenzara el desfile, lo que animó y mucho a los cientos de miembros de las comparsas que han pasado los últimos meses preparando sus disfraces y ensayando coreografías. Todos ellos dieron lo mejor de sí y el público lo agradeció con sonoros aplausos cada vez que finalizaban un pase.
Las propuestas de este año volvieron a sorprender a todos los asistentes. Disfraces de dragones, recuerdos de la EGB de los años 80, verbenas de verano o motivos marítimos fueron algunos de los temas escogidos por las 20 comparsas para este desfile de 2025. Todas ellas supieron animar a los presentes, que se contagiaron del espíritu del carnaval animados por la música, que fue variada y para todos los gustos. Así, sonaron desde clásicos temas de merengue o cumbia, temas de reggaetón y también artistas populares como Camela o Rafaela Carrá, entre otros. Temas conocidos de ayer y hoy que aseguraron que el público no se quedase quieto.
Animación
A pesar de la buena organización del desfile, por parte de las autoridades locales y de las asociaciones, así como del esfuerzo realizado por las comparsas, se echó en falta que más vecinos se animaran a asistir disfrazados a las comparsas, compartiendo así el espíritu de un carnaval colorido y lleno de actividades, que continúan hoy.
Motivos marítimos
La primera comparsa en abrir el desfile fue Ría de Navia, formada por colectivos del barrio de Teixugueiras, Novo Vigo y APAMP, que eligieron el tema marino. Los integrantes fueron disfrazados de bateas, ostras y mejillones. También con motivos marítimos desfiló la comparsa O Mar de Currás, que comenzó de forma reivindicativa llevando a rastras detrás del coche una red de pesca cargada de residuos plásticos, en referencia a la contaminación marina. Los miembros de la comparsa iban disfrazados de buzos, los adultos, y de medusas, los más pequeños de la casa. Sorprendió también a los presentes la comparsa de Os Campechanos, formada por más de 100 personas con dragones verdes, amarillos, rojos y rosas, que bailaron temas de música electrónica y animaron con coreografías sucesivas a vecinos y visitantes.
El desfile contó con la participación de las comparsas "Ría de Navia" (Asociación Veciñal de Novo Vigo), "Danza de Dragones" (Asociación Carnavalera Os Campechanos), "Triki - El Monstruo de las Galletas" (Club Indalo Patinaje Artístico), "Bailando con Lobas" (Lorena Benítez Pereira), "TrazosFestival" (Asociación Recreativo Cultural Trazos), "Kairos" (Tania Justo Román), "O Mar de Carrás" (ANPA Carraqueira-Coruxo), "Festeiros en Festa" (Asociación Os Festeiros de Bembibre), "O Ninfo do Dragón" (AVCD Lavadores), "Eterna Venecia" (Asociación Políticamente Incorrectos), "Comparsas Os Imprescindibles" (Asociación Os Imprescindibles), "Valla School" (Centro Veciñal e Cultural de Valladares), "Os Tribu-Hos" (CCR Parada de Piñor), "A Realeza das Luces" (Asociación Cultural Luces de Tomiño), "Relativero" (Asociación Carnavales de Manufe), "The Visual Dome" (Asociación Os da Casa), "AVBEADE" (AVCD-CSCR de Beade), "A Festas das Chuches" (Asociación Cultural Os Brincadeiros), "Ilustrando un soño escrito" (Iria Veiga Rubafull) y "A Maxia do Mar" (Asociación Cultural Ciklón).
En definitiva, muchos nervios pero también mucha diversión en un desfile que también es un concurso, del que se conocerá su ganador el proximo miércoles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último