METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La borrasca Domingos dejó Galicia, pero ayer todavía se notó su paso. En Vigo, los vientos alcanzaron 85 por hora en el puerto, la máxima velocidad registradas en todas las Rías Baixas, si bien en puntos del Cantábrico se superaron los 110. Peinador sufrió dos vuelos anulados a causa del viento, que se ha convertido en el gran enemigo del aeropuerto, una vez derrotada la niebla con el ILS.
En total se anotaron 1.166 incidencias en toda la comunidad desde el viernes, de ellas 450 en la provincia y medio centenar en Vigo, que se convirtió en el ayuntamiento más afectado de Galicia, si bien la mayoría de los casos fueron de poca entidad, con caídas de piezas de fachadas (la más llamativa en Povisa).
En la comarca, ríos desbordados, árboles caídos y carreteras cortadas. Destaca el Tea, que se desbordó el sábado y ayer todavía anegaba el entorno, lo que vecinos calificaban de forma sarcástica como el nacimiento de la “ría de Ponteareas”. El campo de Pardellas seguía aún convertido en una piscina de waterpolo por la crecida del río, que volvió a ocupar toda la superficie inundable.
Según los servicios de emergencia, en las últimas doce horas, los incidentes más destacados hacen referencia a la caída de árboles en las carreteras y se registraron varios accidentes de circulación de este tipo. En el entorno de Vigo se produjeron incidencias en el tráfico de nuevo en la A-55 en el descenso desde Puxeiros así como en la autovía del Morrazo AG-46 (en Moaña). Además, en otros puntos de la red viaria gallega, como la N-120 (Quiroga), la LU-540 (Viveiro), la AG-64 (Narón), la PO-221 (Campo Lameiro), la N-642 (Burela) o la N-634 (Guitiriz). La mayoría fueron avisos de particulares que se encontraban con árboles obstaculizando la calzada. En Rubiáns, Vilagarcía, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un turismo en el que había gente dentro, pero sin heridos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso