Un colegio de Teis, abierto en un edificio que no pasó la ITE
Hace tres años no superó la inspección un inmueble abierto desde 1949 sin 'vida útil'
Los escolares del CEIP Vicente Risco, un centro situado en el popular Barrio de las Flores de Teis, estudian en un edificio que no ha superado la Inspección Técnica (ITE) desde hace tres años, por lo que no puede tener licencia municipal ni seguir abierto en su emplazamiento.
El colegio depende de la Xunta, que tendrá la última palabra sobre su futuro. De entrada, ayer, Abel Caballero cargó contra el Gobierno gallego al que achacó 'falta de voluntad' para reparar los problemas de infraestructuras del Vicente Risco tras no haber pasado la ITE en 2010.
En declaraciones a los medios, explicó que el informe desfavorable sobre la situación del edificio fue remitido a la Xunta que, en su opinión, 'sigue desatendiendo sus obligaciones'.
Sobre el informe, el alcalde ha comentado que los técnicos han incidido en que 'la vida útil de la edificación ha terminado' al tratarse de una obra construida en 1949. No obstante, no dijo si tendría solución. Además se han reflejado problemas de carpintería exterior, fachadas y cubiertas, anclajes sueltos, síntomas de oxidación, riesgos en las instalaciones eléctricas y un sistema de calefacción obsoleto que dejan al colegio 'fuera de capacidad de uso'.
Caballero ha recordado que desde el Ayuntamiento se llevan haciendo aportaciones de 10.000 euros anuales al mantenimiento del edificio que, debido a su estado actual, 'no se pueden continuar' Por esto, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que resuelva el problema 'de forma inmediata'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez