El Colegio de Enfermería zanja su crisis con un nuevo presidente
Pablo Moreira se convierte en el líder de la nueva junta de gobierno tras la inhabilitación por gestión desleal de su antecesor, Carlos Fernández; pretende recuperar la reputación
El Colegio Oficial de Enfermería provincial nombró a su nueva junta del gobierno. José Pablo Moreira tomó ayer posesión de su cargo en Vigo y recalcó en su discurso que aspira a lograr “una reputación que nos haga llegar a retomar las relaciones con las distintas administraciones, a hacer visible el trabajo de miles de enfermeras de Pontevedra, facilitar herramientas para que desarrollen de la mejor manera su trabajo en el ámbito asistencial, docente, de gestión e investigación”. Le acompañarán en la directiva Concepción del Valle Sánchez como vicepresidenta y Luis Josué Rial como secretario.
Moreira afirmó que trabajará en esta nueva etapa por la inclusión de enfermeros en la categoría profesional A1, así como más formación, transparencia y visilización de su trabajo. “Haremos de la visibilización de nuestra profesión una prioridad; estaremos en las calles con campañas de salud, en las aulas formando a futuros compañeros y grandísimos profesionales”, explicó Moreira.
En el acto estuvo presente el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez, que entregó las credenciales a la nueva directiva para dejar atrás una “etapa oscura” tras la inhabilitación del anterior presidente provincial, Carlos Fernández, tras registrarse varias irregularidades bajo su mandato para, al final, ser condenado a dos años de prisión además de otros dos de inhabilitación profesional por gestión desleal. La candidatura de Pablo Moreira fue la única registrada. En los comicios de 2018, el actual presidente puso en conocimiento las trabas y falta de información sobre el censo de su rival, que en primera instancia obligaba a repetir de nuevo las elecciones. En paralelo saltó la causa penal, cayendo la dirección del colegio en las administraciones judiciales.
El alcalde Abel Caballero agradeció durante el acto el trabajo de los profesionales de la salud en el cuidado de los enfermos. “Vosotros sois una parte central del proceso de salud al que nosotros damos toda la importancia, porque en vuestras manos encomendamos nuestra vida”, aseguró el regidor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar