Colas de última hora para jugar a la Lotería del Niño en Vigo

Las ventas en las administraciones de Vigo y su área se mantuvieron con respecto al año pasado, en torno a un décimo por persona, y crece la venta en terminales

Cola en la Administración nº27 en la Avenida das Camelias para adquirir un décimo del Niño ayer por la mañana.
Cola en la Administración nº27 en la Avenida das Camelias para adquirir un décimo del Niño ayer por la mañana. | Atlántico

Como cada día de Reyes, los españoles –y en concreto, los vigueses– vivirán hoy con atención el primer gran sorteo extraordinario de Lotería, el del Niño. A pesar de repartir premios de hasta 200.000 euros al décimo (2 millones la serie), la participación no es tan elevada como la del Sorteo de Navidad, en parte porque las ventas de estos números se concentran en las tres semanas que separan ambos eventos en comparación con el casi medio año del primero.

Con todo, ayer se podían ver en muchas administraciones de la ciudad largas colas para adquirir décimos de última hora. Una de ellas era la número 27, en la Avenida de Camelias, que el año pasado repartió 150.000 euros con dos décimos del 2º premio en el sorteo del día de Reyes. Precisamente este mismo establecimiento llevaba una racha de premios entregados en los sorteos navideños desde 2021 que se rompió el pasado 22 de diciembre, cuando el Sorteo de Navidad dejó muy pocos ‘pellizcos’ en la ciudad con la salvedad de los trabajadores de Bimba y Lola (con un número comprado en Madrid).

Fuentes de la Delegación de Loterías del Estado de Vigo confirmaron a este periódico que el volumen de ventas para el sorteo de hoy ha sido “similar” al del año pasado, cuando en Vigo y provincia se vendieron 17.874.540 euros en Lotería del Niño, lo equivalente a unos 18,90 euros por habitante; esto es, algo menos de un décimo por persona, un euro por encima de la media nacional (17,58). El gasto es, por lo tanto, mucho menor que el del Sorteo de Navidad, donde el promedio es de unos 3 décimos por persona.

Curiosamente, mientras en las fechas navideñas la provincia se suele situar por debajo de A Coruña en ventas, en los últimos datos disponibles del Sorteo del Niño el gasto por habitante es mayor (18,90 por 18,19), sólo superado por el de Lugo (28,06), una de las pocas provincias en todo el país donde se promedia más de un décimo por persona.

Desde la Delegación de Loterías también apuntan una tendencia al alza en la venta de décimos a través de terminal, ya que cada vez menos gente es reacia a comprar estos resguardos en lugar de los tradicionales décimos impresos.

El primer premio del sorteo del Niño esquivó Vigo durante muchos años y sólo cayó en la ciudad en dos ocasiones: 1986 y 2024. En los municipios del área no se vio ni un ‘pellizco’ de este premio hasta 2021, cuando cayó en O Porriño, Mondariz y Tomiño.

Contenido patrocinado

stats