Los cinco colaboradores del presunto capo vigués, a prisión
vigo
La esposa de Javier S.C. y la mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial trabajaban de forma conjunta en la organización, según los investigadores
nnn Los cinco colaboradores vigueses del supuesto narco que lideraría una organización criminal de distribución de droga desarticulada desde Xinzo de Limia, en Ourense, ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración ante el juzgado del municipio ourensano. A estos últimos detenidos se suman los siete arrestados en Ourense, entre ellos el líder, Javier S.C., y su mano derecha, también residente en Vigo, José Luis R.D.H., que corrieron la misma suerte.
El juez investiga a estos últimos colaboradores un presunto delito contra la salud pública en el seno de una organización criminal. Entre ellos se encuentran la mujer y la amante del cabecilla quienes, según los investigadores, trabajarían supuestamente de forma conjunta en la trama.
A Javier S.C. y a José Luis R.D.H. les detuvieron cuando viajaban en un C5 por la A-52 camino de Xinzo de Limia. En su coche encontraron un kilo de cocaína que todavía llevaba el sello puesto. El presunto capo llevaba cuatro o cinco años, según la investigación, en el mundo de la distribución de droga al menudeo por todo el territorio nacional. Su intención, ahora, al contactar con un empresario de la noche de Ourense, ligado a la prostitución y también entre rejas, era poder obtener la exclusividad del negocio.
Javier S.C. llevaba una vida de lujo y se movía libremente en dos coches BMW de color negro con asiento de cuero, uno de ellos equipado con todos los accesorios y última tecnología. Además, contaba con dos chalés en piedra y madera en Vigo, rodeados de un amplio jardín con terrazas. Una de las parejas residentes en Xinzo se ocuparían de intentar introducir supuestamente la cocaína en el norte del país vecino, sobre todo en los municipios limítrofes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último