“Cojo la fórmula de la ‘fast food’ y le doy una vuelta para convertirla en comida saludable”
CHEF BOSQUET, De bombero a cocinero, presenta su último libro “El placer de comer sin remordimientos”
El Chef Bosquet revolucionó el mundo de culinario en las redes. Deportista, bombero, empresario, cocinero y padre de familia, asegura que la cocina es su territorio. En plena promoción virtual de su segundo libro, ayer presentó para los lectores de Atlántico “El placer de comer sin remordimientos”.
Comienza su libro animando a los lectores a dar un cambio para mejorar sus vidas. ¿Tiene algo de manual de autoayuda?
Va un poco por ahí. Si uno se decide a modificar un poco sus actividades, aunque no sean grandes cambios puede suponer una importante mejora.
En su caso el cambio sí fue grande, ¿cómo pasa un bombero a ser un chef de referencia?
Es difícil de explicar de forma breve. Empecé a preparar mis recetas, me animaron a subirlas a Instagram y la bola fue haciéndose más grande hasta ahora, que tengo dos restaurantes abiertos y planes de expansión.
¿Cuándo se interesa por cocinar?
Siempre me llamó la atención, pero cuando estaba preparando las oposiciones de bombero, me di cuenta que para mejorar mi rendimiento físico necesitaba un plus a través de la alimentación. Al practicar deporte, seguir una alimentación saludable es clave. Pensé que había que conseguir que la dieta fuera sostenible día a día, haciéndola más divertida que pescado cocido o carne a la plancha. No había nada de este estilo y empecé a investigar para hacer mis propias recetas. Cojo la fórmula de la ‘fast food’ y le doy una vuelta para convertirla en comida saludable.
Comienza su libro con postres de chocolate o queso para pasar a las hamburguesas, pizzas e incluso huevos o arroces pastosos. ¿Cuál es el secreto para comer de todo sin engordar?
La clave es elegir los productos correctamente, que sean saludables y cocinar con ingredientes naturales, además de seguir un estilo de vida activa. Para descubrirlo hay que comprar el libro y hacer las recetas (risas).
Las fotografías del libro hacen justicia al dicho de que ‘se come más con los ojos que con la boca’. ¿Cuánto tiene la nueva cocina de proceso artístico?
Cuanto más colorido tenga, más atractivo resulta. Si la gente no lo encuentra apetecible a través de la pantalla, no van a cocinarlo. La combinación es esencial, si el verde es el resultado de mezclar el azul y el amarillo, para hacer una salsa al salmón utilizaré lima y cilantro, porque además tiene que encajar en los sabores.
¿Le sale así de bonito a la primera?
Depende de la receta. Hay veces que a mitad del proceso ya puedo intuir si el resultado no es el que busco y estoy a tiempo de reconducir o reiniciar para corregirlo. En el caso de los platos salados suele ser a la primera, ya que la mayoría de las veces es lo que vamos a comer ese día, lo cocino y le hago una foto antes de servirlo en la mesa.
¿Hay algún alimento prohibido en una dieta sana?
Un alimento como tal no, pero sí hay que evitar los procesados. Si son productos sanos se pueden combinar sin problema.
En su libro no se muestra partidario de ser intransigente con la dieta. ¿Qué margen de libertad permite mantener la línea?
Lo importante es lo que comemos en casa habitualmente, por eso hay que poner atención a la compra. Entre semana hay que hacer un esfuerzo, pero el fin de semana podemos relajarnos, tomar una cerveza con los amigos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar