La Coca reaparece entre gigantes y cabezudos
El tiempo dio una tregua para celebrar los desfiles, la procesión sobre las alfombras florales y la tradicional Danza das Espadas
Redondela celebró ayer su día grande de las Festas da Coca con un hervidero de gente que no quiso perderse el desfile del mítico dragón, acompañado por gigantes y cabezudos por las calles de la villa y con el grupo Froles Mareliñas de Chapela. Otro de los momentos cumbres de la jornada fue cuando las 'penlas' a hombros de las 'burras' bailaron la tradicional Danza das Espadas que pudieron interpretar al aire libre.
Los primeros pasos de la jornada festiva fueron con el traslado de la virgen A Gabacha desde Vilavella a la iglesia de Santiago, escoltada también por la Danza das Espadas y la banda de música de Redondela.
A mediodía se ofició la misa solemne y, posteriormente, tuvo lugar la procesión sobre las elaboradas alfombras florales.
Las fiestas continúan hoy con el retorno de la virgen, otro desfile de la Coca para los niños, bandas de música, deportes y verbena nocturna con Grupo América y Orquesta Passarela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último