Climatizan el Humberto Juanes de Nigrán
val miñor
La Xunta invierte 57.000 euros en la nueva caldera de gas natural
El CEIP Humberto Juanes de Nigrán contará con nuevo sistema de calefacción el próximo curso académico 2015-2016.
Para ello, la Xunta se ha comprometido a financiar con 57.000 euros la sustitución de la antigua caldera de gasoil por una nueva de gas natural. El nuevo sistema supondrá un mayor ahorro energético ya que permite la independencia de espacios; es decir, los usuarios podrán mantener la calefacción encendida en las aulas y oficinas que estén en uso y apagarla en el resto de las dependencias.
El alcalde de Nigrán, Juan González, se desplazó este lunes a Pontevedra para abordar con el jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares, los pormenores del proyecto.
Durante el encuentro, la Xunta se ha comprometido también a llevar a cabo obras de mejora en varios centros educativos del municipios, entre ellos, la escuela infantil de Panxón (donde se acometerá la reforma del jardín y del parque infantil), obras de mantenimiento en el CEIP da Cruz, en Camos y en el de Vilariño.
Por otro lado, el alcalde solicitó a Pérez Ares la reordenación del tráfico en los accesos al IES Proval, para mejorar la seguridad de los peatones en la zona. Asimismo, le comunicó que el Concello reordenára el tráfico en los accesos al IES Val Miñor, cuyo proyecto presentará en breve a la Xunta. Juan González destacó el clima de dialogo y entendimiento de la reunión y reiteró la predisposición del Concello a colaborar en cualquier medida destinada a acometer mejoras en centros educativos del municipio.
En los últimos años la Xunta ha invertido más de 600.000 euros en obras de mejora de los centros educativos del Concello de Nigrán, la mas reciente, la reforma de la cubierta del gimnasio del IES Val Miñor, con una inversión de 26.000 euros. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez