El clima en Vigo irá a peor: dos frentes, lluvia y tempestad para el puente

Parecía que las condiciones climatológicas se suavizarían, pero Meteogalicia señala dos grandes frentes activos con una pequeña tregua este fin de semana

Publicado: 28 oct 2022 - 12:27 Actualizado: 28 oct 2022 - 12:31

Dos viguesas refugiándose con un paraguas de la lluvia y el viento. // Vicente Alonso
Dos viguesas refugiándose con un paraguas de la lluvia y el viento. // Vicente Alonso

La lluvia ha llegado para quedarse y ha desactivado la alarma de la sequía, pero parece ser que la situación se agravará, lejos de revertirse, en los próximos días. La climatología irá a peor, de eso no hay duda, al menos en lo que a precipitaciones se refiere. El puente del día de Todos los Santos, uno de los más esperados del año, estará marcado por la lluvia.

Lo peor, este fin de semana (y el lunes)

Para este viernes se esperan fuertes lluvias en toda Galicia. Se gesta un frente activo para el sábado. El domingo será el día de la tregua y, finalmente, el lunes, otro temporal será el protagonista. En definitiva: agua, agua y más agua. el embalse de Eiras ya se mueve en torno al 80% de su capacidad. Plena ocupación para estas fechas, ya que no puede llegar a porcentajes el torno al 100% por riesgo de desbordamiento. La amenaza de sequía ha desaparecido por completo.

El comienzo de la tempestad

El fin de la semana comienza este viernes en Vigo con lluvias que persistirán a lo largo de toda la jornada. Acompañadas, como no, por fuertes ráfagas de viento que superarán los 20 kilómetros por hora. El nivel de calor será moderado, pero atípico de la estación, puesto que se estabilizará al rededor de los 20 grados centígrados.

El sábado la ciudad vivirá una situación similar al día anterior. Las precipitaciones volverán a ser el centro de atención en toda la urbe. El viento y las temperaturas perderán algo de fuerza. Este será el día en el que se empezará a notar el frío. De media, se alcanzarán los 17 grados.

La tregua llegará el domingo

Parará la lluvia abundante el domingo, día en el que las precipitaciones serán mucho menos acusadas, cesando ya a las ocho de la tarde. Las rachas de viento no serán tan considerables, situándose en números próximos a los 14 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 13 grados

Se retomarán los chubascos el lunes, con otro frente activo marcando el clima. Lloverá prácticamente durante toda la jornada. El valor más bajo de las temperaturas rondará los 13 grados centígrados y el viento recuperará su intensidad, llegando a los 18 quilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad.

Una semana de lluvia y temperaturas a la baja

Las previsiones apuntan a que la lluvia no desaparecerá la semana que viene, sin embargo, no será tan persistente como en los días anteriores. Con todo ello, conviene no guardar el paraguas porque tal y como ha avanzado la climatología en la ciudad, todo puede pasar.

Contenido patrocinado

stats