Civil de Vigo ya tiene jueza de refuerzo para desbloquear los juicios
Juzgados
El personal pide más funcionarios pero Xustiza dice que no consta comunicación oficial del nombramiento ni solicitud de plantilla
La implantación del nuevo Tribunal de Instancia ha puesto la organización judicial patas arriba. Vigo trata de adaptarse a un nuevo modelo en el que ya no se prevé la creación de nuevos juzgados, al haber desaparecido los órganos unipersonales. Sin embargo, la situación en algunas secciones, como la de civil, con una carga de trabajo muy superior a la recomendada ha llevado al personal a solicitar no solo nuevas plazas de jueces sino más funcionarios.
La medida más urgente llegaba con la petición de cubrir la plaza de refuerzo que quedó vacante tras la marcha del juez y que obligó a suspender decenas de juicios, dejando 2.800 expedientes y 800 ejecuciones, que dependían del antiguo juzgado, en el aire.
La semana pasada el nombramiento de una nueva jueza, tal y como se había solicitado a través de la sala de gobierno, viene a solucionar la desparición del antiguo órgano encargado de apoyar a los restantes lo que podría desbloquear las suspensiones de vistas registradas. Sin embargo, de momento, no habrá más funcionarios. Fuentes de la Consellería de Xustiza aseguraron a este periódico que no les consta comunicación oficial del nombramiento de la jueza ni tampoco de petición de más funcionarios. La sala de gobierno solo abordó la plaza de juez, mientras el sindicato Alternativas na Xustiza solicitó por escrito la reposición de seis funcionarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar