La ciudad se rinde a los callos y al botelo de O Barco
vigo
Castrelos disfrutó con el popular plato de cerdo y Valdeorras promocionó su fiesta gastronómica con gran éxito de asistentes
nnn El Parque de Castrelos acogió ayer, sábado, la primera jornada de las dos jornadas previstas de la Festa dos Callos, que por segundo año organiza por la Federación de Peñas el Olivo y que servirá para recaudar fondos para su equipo de fútbol femenino. Durante todo el fin de semana se despacharán más de 5.000 raciones de callos, al precio de 6 euros cada una. El tiempo no es impedimento para la celebración de esta fiesta, ya que se ha habilitado una zona de carpas, con mesas y sillas, para poder disfrutar cómodamente de este plato, además de otras opciones gastronómicas como pulpo, churrasco, chorizo y postres. También se podrán adquirir raciones para llevar a casa. Este año, además, se ha dispuesto un servicio especial de entrega a domicilio (reservas en el número: 608.88.16.09).
Hoy, domingo, el recinto de la Festa dos Callos permanecerá abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche. Durante todo el día habrá actuaciones musicales e hinchables para los niños.
Y mientras esto sucedía en Castrelos, el Hotel Coia acogía la tercera edición de la Festa do Botelo en Vigo, con la que O Barco de Valdeorras cierra este año la promoción en Galicia de este encuentro gastronómico que se celebra en ese municipio ourensano el 21 de enero y que está declarado de Interés Turístico de Galicia. Este plato se pudo degustar con chorizos, repollo y cachelos y vinos de la D.O. de la zona.
La cita con el botelo —conocido en el Bierzo como "botillo", un producto ahumado y curado que contiene piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo— contó con más de 200 asistentes, entre ellos el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de O Barco, Alfredo García, entre otras personalidades. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez