Citic pone a prueba su robot antiincendios en Porriño
La compañía prevé instalar en la planta porriñesa una unidad de ensamblaje, reparación y mantenimiento de los equipos procedentes de su matriz en China
La empresa de calderería pesada Citic Censa desarrolló ayer en sus instalaciones en O Porriño un operativo con un robot antiincendios desarrollado por el grupo con el objetivo de apoyar a los servicios de emergencia en intervenciones de alto riesgo.
El robot está diseñado y fabricado en China por la matriz del grupo industrial Citic, que prevé instalar en la planta porriñesa una unidad de ensamblaje, reparación y mantenimiento de los equipos procedentes del país asiático. “Es una tecnología puntera en Europa, la más avanzada e innovadora y es la primera vez que se prueba en España”, indica Marcos Campos, responsable de la línea de robots de emergencia en Citic Hic Europe.
El robot combina capacidades avanzadas de extinción de fuego, reconocimiento y movilidad, lo que permite a los equipos de bomberos actuar de una manera más segura y eficaz en escenarios de complejidad. Tiene una capacidad máxima de 2.400 litros de agua por minuto, cuenta con tracción todoterreno, puede arrastrar piezas de varias toneladas de peso, subir escaleras y acceder a zonas de difícil acceso, lo que evita que los bomberos asuman riesgos. Opera de una manera remota desde 1 kilómetro de distancia y puede extinguir un incendio y ofrece información muy relevante como imágenes en HD, imagen térmica para ver los focos del fuego y datos como la temperatura del ambiente o si hay gases tóxicos o radioactividad.
Las instalaciones que la compañía tiene en el polígono de A Granxa, en O Porriño, fueron el escenario del operativo realizado ayer con éxito en colaboración con los bomberos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar