Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
LA SEXTA OLA DEL COVID
La vacunación es la principal arma de la Xunta para frenar la expansión del virus, que en el área sanitaria sigue aumentando tras romper su techo y superar los 5.000 casos activos. El Sergas comenzará la semana próxima a suministrar la tercera dosis a los vacunados entre 40 y 49 año. Así lo confirmó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien especificó que recibirán la dosis de refuerzo se las personas menores de 50 años a las que les suministraron Astrazeneca o los que completaron la pauta hace seis meses. García Comesaña destacó que la respuesta a la vacunación está siendo buena en todos los grupos. Concretamente, informó de que ya ha finalizado la citación de este grupo de edad, en función de lo aprobado por la comisión de salud pública. Galicia ha propuesto, no obstante, iniciar la vacunación de refuerzo a todo el grupo aunque no hayan finalizado los seis meses desde que se completó la pauta, una idea que llevó ayer a la comisión en el marco de la reunión de la conferencia de presidentes de hoy.
El conselleiro informó de que Galicia registra alrededor de 40 casos secuenciados de la variante ómicron y recordó que sigue incrementando la capacidad diagnóstica. Recordó que desde el 25 de noviembre la aparición de ómicron entró como un nuevo factor, por lo que Saúde Pública sigue monotorizando la evolución y "preocupados" y haciendo seguimiento de los casos en todas las áreas para observar la evolución.
En Vigo, las colas para someterse a una PCR gratuita en el cribado móvil del Náutico registraban ayer espera de hasta tres horas, en una de las jornadas con mayor afluencia. Los malos datos de contagios en el área sanitaria y la cercanía de las fechas navideñas han sido claves para el incremento de personas que deciden a hacerse la prueba gratuita.
Tras haberse registrado el día anterior siete fallecimientos, una cifra que no se registraba desde febrero en el área sanitaria de Vigo, la creación hospitalaria se redujo pero siguen subiendo los casos activos, aunque a un menor ritmo que en días pasados. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade situaban en 303 los nuevos positivos, con 225 curaciones, lo que supone un aumento de casos activos de 71. La incidencia acumulada no deja de crecer aunque también a ritmo más moderado y el número de pacientes se sitúa ya en los 5.282.
De forma simultánea continuaban ayer las vacunaciones en el Instituto Ferial de Ifevi con las terceras dosis de los mayores de 50 años, que finalizará en los próximos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar