Citan a Carrís para que confirme que su alquiler en el Auditorio es por 50 años

La comisión municipal sobre el funcionamiento del Auditorio –que preside el concejal Roberto Relova, del PP- decidió citar al director de Carrís este jueves para que confirme que la UTE Pazo de Congresos, concesionaria del complejo, firmó un contrato de alquiler con el hotel por el que dicha empresa podría utilizar el espacio por un máximo de 50 años mediante prórrogas.

redacción vigo

Publicado: 24 sep 2013 - 10:54 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Relova, ayer en la comisión.
Relova, ayer en la comisión.

En el momento de la firma de acuerdo, el ayuntamiento de Vigo había concedido un máximo de 35 años de explotación a Pazo de Congresos SA, entidad integrada por Sacyr (hoy Grupo Testa), Puentes y Caixanova (hoy Novagalicia) entre otras firmas.

Esta circunstancia resulta llamativa para los miembros de la comisión, integrada en exclusiva por el PP tras descartar su presencia tanto el PSOE como el BNG. Para la firma Carrís, que tendrá que desalojar el hotel en una semana, también: se trataría de la constatación de que todo el proceso partiría de una situación irregular. Carrís suscribió un acuerdo en diciembre de 2009 con la UTE Pazo de Congresos por el que alquilaba el espacio reservado a usos hoteleros por un plazo de 15 años. No obstante, el compromiso incluía una cláusula de prórroga automática mediante la cual se podía ampliar la relación en tres períodos de diez años y otro más de cinco, sumando un total de 50 años. En ese momento la UTE no tenía posibilidades legales de firmar un acuerdo por medio siglo, ya que sólo contaba con una concesión por 35 años.

Para los siguientes días se espera la presencia el 1 de octubre de la directora gerente de Congrevigo, la empresa que gestiona los eventos del Auditorio. El programa continuará el 8 de octubre con un representante legal de la concesionaria UTE y el 10 con la presencia del arquitecto y director de obra, César Portela. n

Contenido patrocinado

stats