"La cinta con Rajoy ha sido la foto de la convención del PP, así que fue buena idea"

DIEGO GAGO Concejal del PP y presidente de Nuevas Generaciones

Diego Gago, el más joven concejal en Vigo y presidente nacional de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, se ha encontrado con una repercusión mediática inesperada tras su paso por la convención popular en Sevilla.

jose teo andres. VIGO jtandres@atlantico.net

Publicado: 09 abr 2018 - 02:25 Actualizado: 10 abr 2018 - 03:00

Mariano Rajoy con Diego Gago, el fin de semana en la convención nacional del PP en Sevilla.
Mariano Rajoy con Diego Gago, el fin de semana en la convención nacional del PP en Sevilla.

Su foto en la cinta con Mariano Rajoy a su lado le ha colocado "en la pomada". La idea de instalar la cinta fue de Nuevas Generaciones. Gago lleva un año al frente de NNGG y le quedan dos más de mandato. Fue precisamente elegido en Sevilla, y en el mismo lugar donde se celebró la reunión.

¿Sorprendido por la repercusión que ha tenido?

Como presidente nacional tenía encuentros programados en la convención y Nuevas Generaciones consiguió un papel mediático importante en redes, sobre todo gracias a los vídeos. Creo que se vendieron bien los actos que tuvimos con la emisión en directo, con los tuit, Facebook. Ha llegado a miles de personas.

Y sobre todo ello, la ya famosa foto de usted y Rajoy en la cinta

La idea salió de Nuevas Generaciones. Pensamos en colocar una bicicleta y luego la cinta. Al presidente le apeteció subir a la cinta y la hicimos y fue la imagen de la convención, así que fue una buena idea. Y yo al lado, pues sí, no sé por qué, le propuse que subiera y dijo que sí. Queríamos transmitir dos ideas, por un lado la importancia de la vida saludable: el presidente todos los días a las siete y media de la mañana no perdona la caminata de siete kilómetros esté donde esté, en cualquier lugar, y por otro lado la simbología de recorrer España y hablar con los españoles para interactuar con los problemas, el tú a tú y pisar la calle, que es lo que permite conectar con sus inquietudes.

¿Quién puso la cinta, ustedes?

La cinta la puso el partido pero se autorizó un mes y medio antes. Cada quince días tenemos en Madrid reuniones con el coordinador del partido. Allí fuimos madurando el desarrollo de la convención y definiendo el papel de cada uno y el contenido de las propuesta. NNGG y yo mismo propusimos que además del coloquio hubiera una iniciativa de este tipo. Primero pensamos en una bicicleta pero luego llegó lo de la cinta.

¿Qué supone para usted personalmente?

Estoy muy satisfecho del papel que NNGG y yo tuvimos, no tanto por la foto, que quizá es la anécdota, sino por los encuentros con el presiente para hablar de los problemas de los jóvenes y tener un país competitivo. Tras 30 años de modelo educativo socialista, no tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, y de todo eso hemos hablado. La foto era anecdótica, salvo que representa la vida saludable y que no hay que olvidar patear la calle. También hablamos de la diferencia entre Galicia, con gobierno del PP, y Andalucía, del PSOE, en tasa de paro juvenil y otros. Tuvimos un stand de NNGG donde hemos mantenido encuentros con líderes autonómicos. Nuestra idea es iniciar una ofensiva para abrir delegaciones de NNGG en el exterior, en Venezuela, Suiza, Reino Unido o en Argentina.

¿Qué tal ambiente en la convención con todo lo ocurrido?

La verdad es que hacía falta una convención, sirve para relacionarse y ver de cerca a los líderes más mediáticos del partido. Fue interesante, aunque hay cuestiones de actualidad que estaban encima de la mesa, como el caso de Cristina. Pero el balance es positivo. Sirve para renovar ideas y fijar valores y principios. Hay que seguir por la línea de la seriedad y el trabajo.

Contenido patrocinado

stats