La CIG acusa al Concello de tratar de influir en el comité de Linorsa

La CIG acusó ayer al Concello y a la empresa concesionaria Linorsa –que realiza el servicio de limpieza en los colegios públicos– de “presionar” e intentar influir en el resultado de las elecciones sindicales celebradas en esta empresa, en las que el sindicato nacionalista ha obtenido cinco delegados de nueve.

Publicado: 15 feb 2011 - 18:37 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

La responsable de la Federación de Servicios, Tránsito Fernández, responsabilizó al concejal Santos Héctor Rodríguez de una “trama muy bien organizada” para que la empresa no firmase el documento con los acuerdos logrados con los trabajadores, que pusieron fin a más de tres semanas de huelga.

Así, Fernández le acusó de presionar para introducir en el proceso electoral a personal contratado y gente que no participó en esa huelga, y facilitar así que UGT presentase una candidatura por primera vez. También acusó a la empresa de manipular a las limpiadoras, advirtiéndoles de que no serían llamadas para trabajar el próximo curso.

Por su parte, el edil socialista Santos Héctor hizo público un comunicado en el que niega que el Concello haya intervenido en las elecciones sindicales de Linorsa y apuntó que los trabajadores de la empresa expresaron su libertad a través del voto secreto. “Quiero que quede claro que las elecciones sindicales celebradas en libertad me merecen un profundo respeto”, afirmó el concejal.

Contenido patrocinado

stats