Cierran el final del paseo de Bouzas tras el derrumbamiento con una herida grave

El desprendimiento de un talud de 20 metros, tras las lluvias constantes, hirió a una mujer de 70 años y a su perro. La propiedad deberá remitir al Concello un informe técnico de seguridad

El terraplén de veinte metros se vino abajo sobre el paseo, donde las máquinas excavadores trabajaron durante todo el día.
El terraplén de veinte metros se vino abajo sobre el paseo, donde las máquinas excavadores trabajaron durante todo el día.

El Concello cerró ayer el último tramo del paseo de Bouzas, ya en la parroquia de Alcabre, tras el desplome de un talud de veinte metros, que hirió de gravedad a una mujer de 70 años y a su perro.

El suceso se produjo sobre las diez de la mañana cuando parte del terreno de una finca privada se vino abajo sobre el camino, arrollando a su paso decenas de metros cúbicos de tierra, árboles y piedras que impactaron contra una viandante, empujándola contra las rocas de la playa, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Local.

De no haber sido así, la mujer podría haber quedado sepultada, informaron las mismas fuentes. Debido al impacto, fue necesaria la intervención de los sanitarios del 061, que trasladaron a la afectada hasta el hospital, con lesiones en la cara y fracturas en una pierna y en estado grave. Su perro pudo ser rescatado por la Policía Local y trasladado hasta un centro veterinario. El terreno no pudo soportar las fuertes lluvias de los últimos días y acabó cediendo.

Hasta el lugar se desplazaron también los bomberos de Vigo, que estuvieron revisando la zona afectada.

Fuentes municipales informaron de que dicho terreno pertenece a una finca privada y que sus propietarios se trasladaron desde el primer momento al lugar, donde varias excavadoras trabajaron durante todo el día para despejar el paseo mientras se precintaba la zona. Sin embargo, este tramo de paseo seguirá cerrado hasta que los dueños entreguen un informe técnico que garantice la seguridad del talud.

Desde la Asociación de Vecinos Nosa Terra de Alcabre lamentaron lo ocurrido y también el abandono de la conexión del paseo de Bouzas con la parroquia. “Hace unos meses también hubo un derrumbamiento en la parte hacia Samil y todavía no hemos conseguido que se solucione”, explica Carlos Sobreira, de la asociación vecinal de Alcabre, quien asegura que el paseo desde Bouzas y la conexión hasta Samil es muy frecuentada pero “esta parte es la zona olvidada, a la espera de que se continúe ese paseo”. Afirma que el colectivo estaba pendiente de una reunión con el Concello para pedir un sendero alternativo en el otro tramo también afectado por otro derrumbamiento hace meses e incide en el mantenimiento para garantizar la seguridad.

Contenido patrocinado

stats