Cientos de personas desalojadas en tres botellones masivos
NOCHE VIGUESA
Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir en numerosas incidencias durante la pasada noche, una de ellas apagando una hoguera en plena plaza pública
La noche tras la primera jornada de O Marisquiño se saldó con numerosos incidentes en los que tuvieron que intervenir tanto la Policía Local como la Nacional en el centro de Vigo.
El callejón de Núñez, donde se encuentra el local en el que tuvo lugar la ‘afterparty’ oficial de O Marisquiño, fue uno de los puntos en los que se acabaron formando botellones que los cuerpos de seguridad tuvieron que desalojar.
En la zona de Churruca, concretamente en la Plaza de Portugal, se encontraba la mayor concentración de personas bebiendo al aire libre. Unos 250 jóvenes hacían botellón a altas horas de la madrugada. Se terminaron dispersando en cuanto hizo acto de presencia la patrulla de la Policía Local.
Uno de los incidentes más llamativos de la pasada madrugada tuvo lugar en Praza da Estrela. En medio del botellón masivo –cientos de jóvenes abarrotaban este lugar, que es uno de los puntos centrales del festival urbano– habían prendido una hoguera en plena plaza pública. La Policía Local dispersó el lugar, tarea para la que también hizo acto de presencia la Policía Nacional. La hoguera se sofocó enseguida y no hubo que lamentar daños personales ni materiales.
La proliferación de botellones en toda la ciudad llevó la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Las denuncias por ruidos se sucedieron durante toda la noche en múltiples puntos de Vigo, de acuerdo con fuentes policiales.
Además, el ambiente nocturno del pasado sábado obligó a la Policía Local a atender hasta cuatro llamadas por agresiones en la vía pública en las calles Martín Códax, Rosalía de Castro, Zamora y Fátima. Ninguno de ellos revistió gravedad. Los efectivos policiales también tuvieron que ocuparse de llamadas alertando de la actividad de grafiteros. Siete jóvenes –dos chicas y cinco chicos– realizaron diversas pintadas en la calle Uruguay y en la plaza del Abanico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar