La Cidade da Xustiza de Vigo recibe los primeros cadáveres
La sala de autopsias, la primera en unos juzgados en Galicia, ya se encuentra operativa tras su traslado del Nicolás Peña
La primera sala de autopsias integrada en un complejo judicial en Galicia ya está operativa en la Cidade da Xustiza. De esta forma, el ‘pirulí’ se completa con la última dotación que quedaba pendiente. Los forenses del Instituto de Medicina Legal han dejado atrás las instalaciones del Hospital Nicolás Peña para iniciar los primeros exámenes de cadáveres, al menos tres, uno de ellos ayer mismo.
Aunque la mudanza había finalizado hace tiempo, la operatividad de la sala se había retrasado a la espera de una pieza referente con el nivel 3 de bioseguridad del que están dotadas las instalaciones, frente a agentes infecciosos, y la limpieza de las mismas. Una vez rematada la colocación de dicha pieza comenzó el traslado de cuerpos, con un acceso directo desde la vía pública en una zona restringida.
La sala cuenta con dos mesas para cadáveres además de una cámara frigorífica. Uno de los primeros exámenes llevados a cabo en las instalaciones del Imelga fue el de los restos óseos encontrados hace unos días en una finca en Arcade.
La sede del Imelga está situada en la planta baja de la Cidade da Xustiza y cuenta con un acceso independiente. Ocupa un espacio frente a las nuevas dependencias de la Policía Autonómica, las últimas en inaugurarse. El edificio cuenta además con una entrada por la calle Vázquez Varela, separada de la principal, por la plaza Miguel Ángel Blanco, aunque de momento no está operativa.
Hasta ahora, los forenses tenían que desplazarse hasta el Hospital Nicolás Peña para llevar a cabo las autopsias, en unas instalaciones que ya estaban obsoletas. Dicho centro también sufrirá una remodelación que se completará con el traslado al futuro centro de Olimpia Valencia de la base del 061.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas