Chus Lago y su expedición retoma la marcha en el glaciar
vigo
La expedición capitaneada por la concejala viguesa Chus Lago sigue adelante con su reto en el casquete polar de Barnes. Una vez superada la tormenta que las mantuvo atrapadas en el campamento, Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García continúan en su ruta con Compromiso con la Tierra.
Según las comunicaciones mantenidas con el campamento, sus relaciones públicas aseguran que reanudan la marcha con más fuerza que nunca, batiendo su marca de distancia recorrida en una jornada, casi 14 kilómetros esquiando y arrastrando el trineo. Las tres integrantes esperan, ahora que iniciaron el descenso, las condiciones climatológicas les sean más favorables aunque aún afrontan rachas de viento intermitentes de 30 kilómetros por hora.
Después de deshacer el campamento CLUN, llamado así por la cooperativa lechera que con sus marcas Únicla y Clesa patrocinan la expedición, montaron el campamento Gadis en honor al otro sponsor de su aventura junto a la marca vasca de ropa Ternua. La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, tiene un doble objetivo deportivo y medioambiental, para concienciar al mundo de la fragilidad del planeta y sus regiones polares, y es la primera femenina a nivel mundial de estas características.
Cuando concluyan la campaña, las expedicionarias viguesas serán las primeras mujeres en lograr atravesar el casquete polar con condiciones límites.
Contenido patrocinado
También te puede interesar