Los chiringuitos de playa podrán abrir ya desde Semana Santa
El Concello aprobó el plan de uso que fija el nuevo calendario que ampliará la temporada hasta su cierre en octubre, después de que el pasado verano comenzaran en julio
Los chiringuitos de las playas de Vigo podrán abrir a partir de Semana Santa el próximo año, ampliando así el periodo de funcionamiento respecto a temporadas anteriores y especialmente tras este verano, la temporada más corta, ya que comenzó a mediados de julio. El cambio se produce tras la renovación del contrato que regula este servicio y la actualización del plan de uso que fija el nuevo calendario.
En concreto, con la nueva planificación, los establecimientos podrán funcionar desde Semana Santa hasta octubre, adelantando su apertura y alargando el cierre más que nunca. El plan prevé la instalación de once kioscos: cuatro en Samil, dos en O Vao, dos en La Fuente, uno en A Punta, uno en Santa Baia y uno en la ETEA.
El alcalde Abel Caballero señaló en un audio remitido a los medios que los nuevos puestos tendrán “buen estilo arquitectónico” y contribuirán a que “la temporada alta de buenas temperaturas sea lo más plácida posible”. Caballero explicó que ahora el permiso debe ser solicitado a la autoridad de Costas, que “en este momento y con la transferencia ya es la Xunta”, y que el Concello “lo hará” para permitir la apertura desde Semana Santa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar