'O Chioleiro' cumple un año en prisión preventiva
SUCESOS
José Manuel Durán ingresó en la cárcel en marzo de 2024 tras ser detenido por el crimen de Carmen Bento, cuyo cadáver apareció en una maleta junto a la calle Fragoso
Tras haber cumplido dos condenas por asesinato, uno el de su abuela en 1988 y otra el de una amiga en 2004, José Manuel Durán, ‘O Chioleiro’, apenas disfrutó de su tiempo en libertad. Llevaba un año fuera de la cárcel A Lama, situada en su municipio de origen, cuando la Policía lo detenía a finales de febrero del año pasado como investigado por la muerte de Carmen Bento, una ourensana de 60 años en riesgo de exclusión social, cuyo cadáver había aparecido en el interior de una maleta, en una finca de la calle Espedrigada, cercana a la avenida de la Fragoso.
El juez ordenaba su ingreso en la cárcel, donde acaba de cumplir un año de prisión preventiva, a la espera de un nuevo juicio por asesinato que se celebrará por tribunal popular como una causa de violencia de género.
Las diligencias de investigación después de encontrarse el cuerpo en elevado estado de descomposición llegaron hasta un piso de habitaciones en la avenida de la Florida, donde la víctima y ‘O Chioleiro’ habrían compartido habitación. Él niega el crimen y también que tuviera una relación sentimental con la víctima, algo sobre lo que la instrucción llegó a tener indicios e inhibierse en el juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Trasladado al penal de Bonxe, Lugo, ‘O Chioleiro’ tendrá que sentarse en el banquillo en Vigo más pronto que tarde. El juzgado especializado ya acordó la transformación de la causa para su enjuiciamiento por tribunal del jurado, tras haber recibido la última diligencia pendiente, el informe sobre una posible inimputabilidad en el que los forenses del Imelga no encontraron alteraciones psicopatológicas.
El conocido ya crimen de la maleta sigue todavía muy presente entre los vecinos de la zona. Fue un repartidor quien alertó del mal olor que desprendía y los gusanos que había alrededor. Cubierta con cinta de embalar, los agentes abrieron la maleta y se encontraron el cadáver de la mujer desmembrado por la putrefacción. El examen forense descubrió que fue apuñada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez