Chapela espera rehabilitar el antiguo apeadero como estación

El teniente de alcalde, Miguel Álvarez, espera tener respuesta de Fomento esta semana

Vecinos de Chapela esperan que no pase de esta semana la respuesta que Fomento les tiene que dar acerca del nuevo apeadero, después de que la parroquia se quedara sin servicio de cercanías en el momento en el que comenzó a funcionar la nueva estación de Vigo, que usa unas vías que no pasan por la actual estación redondelana.

L.Dominguez

Publicado: 06 sep 2011 - 09:57 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

La nueva estación de Redondela, en construcción, parece que sólo va a dar servicio al AVE.
La nueva estación de Redondela, en construcción, parece que sólo va a dar servicio al AVE.

Miguel Álvarez, teniente de alcalde de Redondela y expresidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, así lo aseguró ayer, destacando el hecho de que por el momento “no sabemos nada del asunto”.

La idea para que Chapela pueda seguir disponiendo de servicio de cercanías sería utilizar el antiguo apeadero, situado en la parte baja de la parroquia, lo que facilitaría el trámite, ya que no habría que construir una nueva instalación, sino “rehabilitar la ya existente”, señaló Álvarez.

Lo único que faltaría por construir sería un paso subterráneo por debajo de las vías, que facilitaría el acceso de los vecinos y usuarios a ambos lados del apeadero. Ésta se perfila como la mejor solución, después de que unos vecinos pidieran la instalación de un puente por encima de las vías.

“Había gente que tenía miedo al subterráneo, por si al estar oscuro los atracaban ahí dentro o algo parecido”, señaló el primer teniente de alcalde. No obstante, añadió que “no tiene que haber ningún problema, con una buena iluminación no debe pasar nada, y ésta sería la solución más cómoda y más directa, válida también para las personas mayores que tendrían mayor dificultad en acceder a una estructura por encima de las vías”.

Álvarez confía en que el asunto quede ya solucionado a lo largo de esta semana, ya que “en realidad el apeadero ya lo tenemos, sólo habría que rehabilitarlo”. Por el momento, lo único que falta es la respuesta de Fomento, quien en la inauguración de Vigo-Guixar prometió soluciones para Chapela.

Contenido patrocinado

stats